Agenda bonaerense

26/02/2019

Empezó la construcción del enlace entre la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 3

La obra se inició ayer. Servirá para evitar las demoras de hasta una hora que se producen en la zona.

Veinte años después, comienza a la altura de la ciudad de Cañuelas una obra que permitirá aliviar el tránsito en esa zona de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción de 10 kilómetros de autopista que conectarán la Ezeiza- Cañuelas con la Ruta Nacional 3. Esta obra evitará que los conductores tengan que llegar a un punto en el que convergen diferentes rutas y caminos, y que generan embotellamientos y demoras de hasta una hora.

Se trata de un lugar muy conocido por cualquiera que haya pasado al menos una vez en la vida, porque a lo largo de dos kilómetros convergen tres rotondas, un paso a nivel (de uno de los ramales del tren Roca), la traza de la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 3, 6 y 205. Buena parte de la producción agrícola y ganadera del país pasa por allí.

La obra se inició ayer y consiste en una extensión de casi 10 kilómetros de la autopista Ezeiza?Cañuelas, bordeando la ciudad de Cañuelas y por debajo del puente de La Pérgola. "Permitirá empalmar en forma directa con la ruta 3 hacia Azul, beneficiando a vehículos y camiones que evitarán el ingreso a la ciudad y cruces ferroviarios.

Hoy el ingreso a la ciudad se hace a 20 km/h, mientras que con la nueva obra podrán circular hasta a 130 km/h en forma segura", explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la construcción.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos