Agenda bonaerense

04/06/2019

Empieza a funcionar hoy el Metrobus de Quilmes, el quinto en el Conurbano

Recorre 8,7 kilómetros de avenida Calchaquí, entre Bernal y Florencio Varela. Será utilizado por 10 líneas de colectivo. Se estima que beneficiará a 250.000 personas.

El Metrobus de la avenida Calchaquí, el primero de la zona sur y el quinto del Gran Buenos Aires, empezará a funcionar desde este mediodía.  Tras el acto oficial, el recorrido de 8,7 kilómetros, entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, quedará habilitado para que lo utilicen diez líneas de colectivos.

Hay cinco que llegan a Capital (85, 98, 129, 148 y 159), tres que conectan con otros partidos (257 con Almirante Brown, 293 con Brown y Avellaneda y 324 con Florencio Varela) y dos internas de Quilmes (582 y 584).

Casi 1.800 choferes de todas las empresas fueron capacitados sobre cómo manejarse dentro de los carriles del Metrobus, incluso varios que ya conocen el sistema porque conducen dentro de Capital.

Las nuevas paradas fueron puestas en ubicaciones similares a las que tenían antes, porque fueron integradas a las estaciones del Metrobus desplazándolas lo menos posible.

Una novedad que trae aparejada la obra son los cambios en el sentido de circulación de 19 tramos de calles. Tras lo ocurrido en la estación Los Andes, que hace dos semanas amaneció vandalizada y con vidrios rotos, desde la Municipalidad de Quilmes confirmaron que ya hay cámaras de seguridad instaladas en todo el corredor.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que llevó adelante una inversión de $ 800 millones. Además de la instalación de las 12 estaciones y los dos carriles exclusivos de circulación (uno por mano), la obra incluyó la ampliación de veredas, la generación de nuevos cruces seguros con semáforos y otras mejoras en el entorno.

Se estima que al circuito de colectivos lo aprovecharán unas 250.000 personas, entre los pasajeros, los vecinos y los conductores de autos, que también tendrán una circulación más ordenada en una de las avenidas más importantes del GBA sur.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos