Agenda bonaerense

25/04/2019

En medio de la tensión cambiaria, Vidal canceló un viaje a Córdoba

Iba a estar este viernes apoyando al candidato a la gobernación Mario Negri. Se comprometió a ir ?en los próximos días?.

En medio de la suba del dólar y el riesgo país y cuando las presiones del Círculo Rojo por el Plan V se multiplican, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal decidió cancelar un viaje a Córdoba que tenía agendado para este viernes. La idea era mostrarse junto al candidato de Cambiemos a gobernador Mario Negri para apoyar su postulación a las elecciones que serán el próximo 12 de mayo. 

Pero el clima negro de los mercados hizo cambiar de idea a Vidal. Fue ella misma quien decidió comunicarle la noticia a Negri este jueves por la mañana cuando el dólar superaba los $47 y el riesgo país pasaba los 1.000 puntos para tocar un nuevo récord en la era Macri. En su equipo analizaban el situación económica y se preocupaban por el posible impacto en la inflación. 

"Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y Héctor Baldassi. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días", fue el mensaje que transmitió Vidal a Negri. 

En la misma jornada difícil para los mercados, el presidente Mauricio Macri también decidió cancelar este jueves una entrevista que tenía programada con una radio de Rosario para apuntalar al candidato de Cambiemos a la gobernación de Santa Fe, el radical José Corral.

En el equipo de Vidal también están preocupados por las presiones del Círculo Rojo por poner en marcha el Plan V para que la gobernadora vaya como candidata a presidenta en lugar de Macri. Desde la gobernación aseguran que esa idea está descartada y que Macri irá por la reelección presidencial, Vidal ira por la provincia? y Horacio Rodríguez Larreta por su segunda gestión en la Ciudad. 

Esa misma tesis es la que respaldan todos los integrantes de Cambiemos. Este jueves por la mañana, de hecho, Larreta insistió en esa línea: "El candidato a Presidente es Macri, no hay otro plan". 

María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas contra la crisis: "Esto no son discursos, ni relato, son respuestas concretas"

Quien no canceló su recorrida por Córdoba fue la diputada Elisa Carrió que volvió a la provincia luego de la frase contra el ex gobernador José Manuel De la Sota: "Gracias a Dios se murió", había dicho el martes pasado y luego intentó dar explicaciones por Twitter y en la Cámara de Diputados. 

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos