Agenda bonaerense

31/05/2022

En la mira judicial, Mayra Mendoza recibió un fuerte respaldo de Kicillof

El gobernador habló de "compromiso absoluto" ante los "golpes"; se investiga un desfalco millonario a través de cooperativas

Respaldada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a otros exponentes del gabinete bonaerense y jefes comunales kirchneristas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó ayer las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades millonarias en los fondos que el municipio destinó a cooperativas. "Por más difamaciones, por más violencia y ataques que tengamos, siempre vamos a trabajar unidos y organizados. Esa siempre va a ser la respuesta", advirtió la referente de La Cámpora. 
Kicillof le ofreció su respaldo. 
"Con tanto golpe, con tanta acusación, no hacen más que reafirmar nuestra convicción de que Mayra Mendoza es la intendenta que Quilmes necesita para cambiar. Eso es lo que les jode, Mayra", resaltó. 
"Les quiero pedir a los que tanto atacan, a los que inventan, que se den una vueltita por Quilmes y vean cómo Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos en salud, infraestructura, vivienda, ecología. Después de cuatro años de abandono, vemos un municipio que se está moviendo. Es un municipio que estaba postergado, el compromiso del gobierno de la provincia es absoluto", agregó el gobernador. 
Larroque también resaltó la importancia de la militancia. "Justo hoy cuando tenemos que venir a bancar a la compañera", dijo, para añadir: "Un día fue Axel, otro día era yo. A más ataques, más fuerzas nos dan para seguir transformando", dijo el secretario general de La Cámpora. 
Larroque recordó: "Hubo que bancar a Néstor y a Cristina en tiempos complicados. Algunos nos quieren convencer de que la actitud más inteligente es hacer la propia, el egoísmo. No hay nada más pragmático que ser solidario. Cuando uno tiene un problema, toca estar, porque otro día nos puede tocar a nosotros". 
"El Estado tiene voluntad de estar. Nosotros aumentamos las prestaciones, esfuerzo para estar presente y poner recursos. A veces, con el Estado no alcanza. Necesitamos que la comunidad nos ayude para poder llegar", completó el ministro, para reivindicar que Mendoza "siempre se la jugó". 
Dos expedientes judiciales investigan a la intendenta y a funcionarios y exfuncionarios municipales por el manejo de fondos de cooperativas de trabajo: uno está en los tribunales federales de Comodoro Py; el otro, en los tribunales federales de Quilmes. 
Ambas investigaciones se enfocan en las contrataciones millonarias que hizo la Municipalidad de Quilmes a un conjunto de cooperativas supuestamente relacionadas con funcionarios municipales, quienes habrían desviado parte de los fondos recibidos por esas cooperativas a sociedades offshore. Estas cooperativas recibieron contratos de obras, de mantenimiento y de diversos servicios por parte del municipio por más de $500 millones. 
Durante el acto del programa de jóvenes Bonaerenses Solidarios, la intendenta no se refirió al detalle de las investigaciones. En cambio, habló de gestión y de política. Se refirió al trabajo de los jóvenes del distrito en la pandemia de coronavirus. 
"La solidaridad salva vidas", afirmó, tras comparar cifras de casos en las villas quilmeñas Azul e Itatí con los de la porteña Villa 31. 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos