Agenda bonaerense

08/06/2021

En la Provincia desestiman que las clases presenciales regresen antes de julio

Para Bianco, con los casos actuales, "en la mayoría de los distritos no estarían recomendadas"; la virtualidad se extendería hasta las vacaciones de invierno, que analizan adelantar a junio

Las voces del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se refieren a la evolución de la pandemia de coronavirus dan escasas señales de optimismo sobre la vuelta de las clases presenciales.

Con las vacaciones de invierno previstas para julio más cerca en el calendario y la posibilidad de adelantarlas a junio en análisis, en la gobernación desestimaban ayer que la presencialidad pueda regresar antes del receso.

Actualmente, 121 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires están en fase 2, la más restrictiva entre las vigentes, que suspende el dictado de clases presenciales.

Las últimas declaraciones del gobernador y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, abonaron la chance de que las escuelas permanezcan mayoritariamente en la virtualidad.

Esta semana puede ser de definiciones, con el vencimiento el próximo viernes de la prórroga del último decreto nacional que suspendió las clases presenciales, entre otras medidas para intentar controlar el avance del coronavirus. La fecha de las vacaciones de invierno puede ser una de esas definiciones.

Bianco adelantó que la provincia de Buenos Aires no tiene planes de volver a las aulas. En declaraciones a Radio Futuröck, dijo que, con los números actuales, "no sería recomendable" regresar a las clases presenciales en la mayoría de los distritos de la provincia (solo San Cayetano, en el sudoeste bonaerense, está en fase 4, y apenas 13 municipios están en fase 3).

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos