Entró en vigor el pase sanitario bonaerense
También rige en Córdoba y Santa Fe; quejas de ciudadanos por tener que estar vacunados para hacer trámites
El pase libre para personas vacunadas entró en vigor ayer en la provincia de Buenos Aires. La restricción para circular en oficinas estatales, restaurantes, bares, gimnasios y eventos masivos para aquellos que no completaron el esquema solo se cumple por ahora en dependencias gubernamentales. Y genera resistencia en un sector de la sociedad que se opone a las restricciones en el contexto de la pandemia e incluso a darse las vacunas contra el coronavirus.
Hugo Benítez es uno de ellos.
Ayer por la mañana se tomó el tren Roca en la estación Avellaneda para llegar a La Plata a realizar un trámite en el Registro de la Propiedad. Al no poder acreditar que tenía aplicado el suero contra el Covid-19, no le permitieron pasar. Ante el rechazo, se fue caminando hasta la gobernación para exigir que se le permitiera hacer el trámite judicial que lo había movilizado desde Avellaneda.
"Esto es discriminación. Es una locura total. Es mi derecho no estar vacunado. Y no me pueden exigir vacunarme para hacer un trámite administrativo", se quejó mientras esperaba una solución.
No hay un plan alternativo en dependencias oficiales para las personas no vacunadas, se informó a LA NACION desde el Ministerio de Salud de la provincia. "Podrían poner una carpa en la puerta para dar entrada a los trámites sin tener que ingresar al edificio o una oficina virtual para los no vacunados", se quejó Benítez.
Y luego perdió la paciencia: "Si no me toman el trámite voy a hacer una denuncia penal. Conozco mis derechos".
Fuente: La Nación