Excluido de la Casa Rosada, Kicillof citó para hoy a los intendentes
Convocó a un cónclave para hoy con intendentes peronistas para analizar la derrota del domingo y acordar los pasos a seguir hasta fin de año.
Excluido de la reunión con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, el gobernador Axel Kicillof citó a un cónclave para hoy con intendentes peronistas para analizar la derrota del domingo y acordar los pasos a seguir hasta fin de año.
No están invitados los 84 intendentes del peronismo, sino solo los que integran el Movimiento Derecho al Futuro, dado que la derrota solo acentuó los pases de factura con La Cámpora.
Kicillof se reunirá con la tropa propia para escuchar y para definir los próximos movimientos. Renovación de autoridades, cargos vacantes, votación del presupuesto y de la ley impositiva son algunos de los temas pendientes que deberá perfilar Kicillof.
Mientras tanto, entre los intendentes del MDF crece el malestar con Máximo Kirchner, que ya expresaron con volantes en la sede del PJ provincial, exigiéndole un paso al costado.
Pero esa no es la prioridad de Kicillof, pese a que un hombre de su entorno, Andrés Larroque, está listo para dar la pelea por la conducción. El gobernador está urgido a diseñar una estrategia de negociación para tener un presupuesto ?lleva dos años sin una ley de cálculos y recursos?, pero más aún una ley que le permita tomar deuda, ya que espera que los recortes del gobierno nacional, ahora nominados en $12.000 billones, se acentúen.
"El temario es abierto. Se va a hablar de las cuentas de los municipios, que están en rojo. De cómo llegar a fin de año y cómo transitar diciembre. Claro que también habrá un repaso electoral y quizás algún compañero traiga el tema del PJ bonaerense", dijo uno de los alcaldes convocados.
Las limitaciones que tiene
"No me llamaron ni para decirme ?no te invitamos?. Ni para una cosa, ni para la otra", dijo ayer Kicillof a Radio 10 sobre Milei y la reunión de los gobernadores. "Si me hubieran invitado hubiera ido. Siempre lo hice, por una cuestión institucional. Que no estemos de acuerdo y que no pueda sentarse a discutir puntos de vista habla de las limitaciones que tiene [Milei] o de los planes que tiene, con los que probablemente no estemos de acuerdo porque tenemos ideas distintas", añadió.
Fuente: La Nación






