Agenda bonaerense

05/06/2019

Fernando Espinoza será candidato a intendente de La Matanza

Lo anunció junto con Verónica Magario

El actual diputado nacional del FpV-PJ confirmó hoy su postulación en el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires, que ya gobernó entre 2005 y 2015. ?No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente?, dijo en el Centro de Panaderos de La Matanza.

El ex jefe comunal decidió volver a competir a nivel municipal tras confirmarse la candidatura de la actual jefa comunal, Verónica Magario, a la vicegobernación bonaerense, acompañando la postulación de  detrás de Axel Kicillof. La propia Magario acompañó a Espinoza en el anuncio.

Espinoza comenzó su carrera en La Matanza de la mano de Alberto Balestrini. Cuando este fue electo diputado nacional en 2005, Espinoza, a la sazón presidente del Concejo Deliberante, completó el mandato de Balestrini. En 2007 y 2011 fue reelecto por amplio margen y cedió su lugar a Magario en los comicios de 2015.

En 2017, fue electo diputado nacional por la lista de Unidad Ciudadana. También presidió el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Dos años antes, compitió como compañero de fórmula de Julián Domínguez en la interna que ganó el binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella para definir la fórmula peronista en la provincia. Perdió esa compulsa como vice de Domínguez, y luego María Eugenia Vidal derrotó a Fernández.

Ahora va por un nuevo mandato en un distrito de alrededor de dos millones de habitantes, que el peronismo gobierna desde 1983. Su rival por Cambiemos muy probablemente sea Alejandro Finocchiaro, el actual ministro de Educación, quien no ocultó sus aspiraciones de gobernar el distrito.

Fuente: Página 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos