Agenda bonaerense

07/08/2020

Gollán puso en duda la temporada de verano mientras no haya una vacuna

"Es inimaginable", dijo el ministro de Salud, en alusión al turismo masivo hacia la costa

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre cómo visualiza la temporada de verano 2021 y puso en duda la posibilidad de pensar en una temporada de verano típica mientras no exista una vacuna contra el coronavirus.

"Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y personas del conurbano a la costa atlántica", dijo de manera categórica. 

Entrevistado por la emisora AM 1440 y el medio Diputados bonaerenses, el titular de la cartera sanitaria de la provincia explicó que hay muchos focos de contagio que se registran en el interior bonaerense por la circulación entre el AMBA y la quinta sección electoral, área que agrupa a los municipios de la costa. 

"Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a un asadito. Generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social", dijo. Agregó que es conveniente "mantener la guardia alta" en esos distritos costeros, lo cual "consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene, y controlar rápidamente los focos". 

Por otra parte, volvió a destacar que aún "no hay que cantar victoria porque todavía la curva [de contagios] está creciendo" y eso repercute en el nivel de ocupación de las camas en las terapias intensivas, tal como dijo la semana pasada, al advertir que si no se amesetan los contagios a mediados de agosto, las terapias intensivas del conurbano colapsarán. 

"Es preocupante que el promedio de crecimiento de ocupación es de 21 camas por día, mientras que hace días el promedio era de 10 camas", aseguró. 

El ministro acompañó su pronóstico estival con una crítica a los intendentes, particularmente de la oposición. "Tenemos una charla permanente con los jefes comunales y notamos que comienzan a abrir, aun no cumpliendo lo que uno les plantea. Después tienen rebrotes y les agarra miedo: llaman a la Provincia preguntando qué hacer. Hay una dicotomía que tiene que ver con un juego político: a la población que presiona le dicen que el gobernador Axel Kicillof y el Presidente no los dejan abrir actividades, pero cuando tienen eclosión de casos, la culpa no es suya sino del gobernador y el Presidente", señaló. 

La respuesta de Yeza Martín Yeza, el intendente de Pinamar que hace días dio positivo por Covid-19, opinó desde su cuenta de Twitter acerca de los dichos de Gollán y aseguró que él ?trabaja para tener temporada? con Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, y con Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. 

"Entiendo la posición del ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los ministros Costa y Lammens para tener temporada", escribió en la red social. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos