Agenda bonaerense

27/12/2018

Gran Hermano vial: las rutas argentinas serán controladas por drones y radares

Para estas vacaciones de verano, el Ministerio de Transporte sumó nuevos dispositivos digitales a los ya tradicionales controles ruteros.

Para los argentinos, el camino al descanso estará este año plagado de drones.  Así se desprende del anuncio que hizo el Ministerio de Transporte, que adelantó que este año aplicará nuevas tecnologías de control para mejorar la seguridad vial.

Mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, reforzará los controles en las rutas y terminales de ómnibus en todo el país e incorporará nueva tecnología para agilizar procedimientos y lograr una mayor cobertura: radares, dispositivos digitales en el 100% de controles a camiones y transporte público, drones y controles a cuatriciclos.

"Haremos una fuerte apuesta a la digitalización para facilitar controles. Por ejemplo, la póliza del seguro se podrá llevar en el celular. Otro diferencial es que terminamos con el vacío legal para la regulación de cuatriciclos, una deuda pendiente desde hace décadas", precisó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Se dispondrán más de 650 fiscalizadores y 250 móviles desplegados en 264 puntos turísticos y estratégicos. Los operativos se llevarán adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Por otra parte, la nueva tecnología utilizada en la renovación de los radares se respalda con la implementación de enlaces inalámbricos, fibra óptica y adecuación del centro de control y la sala de servidores, que garantizan la recepción de infracciones en tiempo real y permiten la operatividad de los equipos todo el año.

Con la incorporación del sistema de fiscalización a través de dispositivos electrónicos (PDA por sus siglas en inglés), los controles a micros de larga distancia y a transporte de carga serán 100% digitales y reducirán el tiempo de fiscalización de 20 a 8 minutos.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos