Agenda bonaerense

24/05/2019

Guiño de Alberto Fernández al planteo de los intendentes que quieren pelear la Gobernación

"Valoro el trabajo de los intendentes", dijo Fernández al arribar a San Antonio de Areco, a donde llegaron casi todos los alcaldes del PJ. También está Máximo Kirchner. Tiempo de definiciones.

Alberto Fernández sigue estrenando su traje de candidato presidencial de Cristina Kirchner. En ese marco, llegó este mediodía a San Antonio de Areco para mantener una reunión con el intendente local, Francisco Durañona, y un nutrido grupo de jefes comunales peronistas del interior. Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, también asistió a la cita, además del diputado nacional Máximo Kirchner.

Fernández demoró un suspiro en enviar un guiño a los Jefes Comunales que lo recibieron: "Valoro mucho lo que hacen los intendentes", dijo. El mensaje, cifrado pero no tanto, apuntó a calmar la ansiedad del grupo que resiste la candidatura de Axel Kicillof y piensa en un jefe municipal para pelear la Gobernación. Para ese puesto se anotan Martín Insaurralde, Verónica Magario y el propio Durañona, entre otros.

Con la misma vara, Fernández reconoció que lo "preocupa" que "todos tiremos para el mismo lado" y remarcó que su "prédica" se basa en la necesidad de que "todos me ayuden para sacar del país del estado que lo dejó Macri". "Lo que quiero es inyectar confianza de que lo podemos hacer a partir del 10 de diciembre", insistió.

También celebró que los mercados y las variables económicas se mantuvieran estables una vez anunciada la candidatura. "El día que presentamos la fórmula, subieron los bonos, bajó el dólar y el riesgo país", analizó.

En la foto de rigor posaron Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Echeverría; Juan Ustarroz, de Mercedes; Gabriel Katopodis, de San Martín; Cura Alessandro, de Salto; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Francisco Durañona, de Areco; Francisco Echarren, de Castelli, Germán Lago, de Alberti; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Walker, de Pila; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Alfredo Connocchiari, de Alem.

Durante la jornada se pondrá el acento al fortalecimiento de los gobierno locales y la tan demorada regionalización, un pedido histórico de las comunas que están lejos de La Plata.

Durañona también explicará su ?Plan Arraigo?, su propuesta de cabecera para su candidatura a Gobernador, que aún no bajó. Se trata de plan productivo para que las comunas más chicas sean más sobernas económica y políticamente.

Como su nombre lo indica, la iniciativa buscar fomentar el ?arraigo? en los diferentes pueblos para evitar la conurbanización de la provincia y del país. Según datos oficiales, la migración interna en busca de mejores oportunidades no se detiene. Durañona viene de una recorrida en Junín:

Antes de la decisión de CFK, Durañona y Ferraresi habían mantenido una reunión con Alberto Fernández, la cual se manejó con total hermetismo. En esa charla se hizo mucho hincapié en el ?rol de los intendentes? en la campaña.

Para Alberto Fernández será una buena oportunidad para comenzar a recorrer la Buenos Aires rural, aquella que en 2017 le fue totalmente esquiva al kirchnerismo en las urnas. Se espera además a varios legisladores y concejales. ¿Lo más confirmado de todo? Habrá asado.

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos