Agenda bonaerense

20/08/2020

Habilitan de lunes a viernes la actividad deportiva en la provincia de Buenos Aires

Regirá a partir del próximo 24; será para prácticas individuales y amateurs; solo se autorizará en espacios abiertos; cada municipio tendrá que presentar su protocolo sanitario

LA PLATA. El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió habilitar la práctica de deportes individuales en este territorio, a partir del lunes próximo, con lo que se iniciará una nueva etapa dentro del aislamiento social obligatorio para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

De todos modos, esa posibilidad quedará circunscripta a los días hábiles. No se permitirán las actividades los fines de semana, según la nueva disposición firmada por el gobernador Axel Kicillof.

Las actividades se podrán realizar al aire libre, y quedarán prohibidos los ejercicios individuales en espacios cerrados. Desde el lunes pasado, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó la práctica de este tipo de deportes.

Todos las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y de acuerdo con la reglamentación nacional para el cuidado de la salud en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Con la decisión de Kicillof, a partir del lunes el permiso se extendió a 86 distritos, donde las actividades deportivas estaban totalmente paralizadas desde el 20 de marzo pasado.

Pero cada intendente deberá presentar en lo inmediato un listado formal de actividades y protocolo sanitario para su distrito. "Durante los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires", informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos