Agenda bonaerense

16/05/2019

Hay más de 400 mil usuarios conectados a internet en escuelas públicas bonaerenses

Según información oficial, pertenecen a 122 municipios de la provincia de Buenos Aires y se conectaron a 5.242 establecimientos educativos.

Desde el gobierno bonaerense informaron que unos 400 mil usuarios ya utilizan Internet en las escuelas y que la administración de María Eugenia Vidal ya conectó a 5.242 establecimientos educativos de 122 municipios y aumentará a unos 8 mil de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, a fines de 2019.

Este programa, que se enmarca en el Plan Nacional de Conectividad Escolar, trae ventajas para el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas. Las escuelas que ya cuentan con conectividad, suman la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de internet para brindar cobertura wifi.

Según informes oficiales, entre las principales características de los pisos tecnológicos se destacan el filtrado de contenidos, antivirus, ruteador, cortafuegos y prevención de intrusos. Por semana, esos 400 mil usuarios, tanto docentes como alumnos, se conectan a las redes de las escuelas y acceden a la web de abc, a diferentes plataformas de navegación segura, aplicaciones y redes sociales.  

?Este plan viene a compensar una realidad de nuestro sistema educativo, en el que la tecnología había penetrado muy poco?, expresó Gabriel Sánchez Zinny, quien está al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Los municipios que más escuelas conectadas tienen son La Matanza (534), La Plata (210), General Pueyrredón (209), Quilmes (204) y Lanús (189).

"Así, la tecnología sigue avanzando en las escuelas públicas dado que también el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante el Plan Provincial de Robótica Educativa, en 2.395 escuelas primarias", informaron desde Provincia.

Además, el gobierno de Vidal entregó 506 impresoras 3D en escuelas secundarias técnicas, en institutos superiores de formación técnica, en centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas, cuya oferta educativa está vinculada a la utilización de la tecnología.

Fuente: Infocielo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos