Instalan los primeros cajeros en La Salada
Los cajeros permiten a los visitantes trasladarse al paseo comercial sin dinero en efectivo y poder retirarlo dentro del predio, para una mayor comodidad y seguridad.
Prosegur Cash instaló dos cajeros automáticos ORUS en el paseo Punta Mogote del predio "La Salada" para garantizar el acceso al efectivo por parte de comerciantes y clientes. Con alrededor de $50 millones dispensados entre ambas unidades por mes y más de 600 usuarios diarios, los cajeros permiten a los visitantes trasladarse al paseo comercial sin dinero en efectivo y poder retirarlo dentro del predio, para una mayor comodidad y seguridad.
Punta Mogote, uno de los tres paseos de La Salada, cuenta con alrededor de 2.000 puestos comerciales y la circulación de casi 20.000 visitantes diarios en los días pico.
En octubre pasado, los representantes de Punta Mogote acordaron con Prosegur Cash la instalación del primer cajero automático en el predio y, siete meses después, se sumó una segunda unidad para dar respuesta, ante la alta demanda de efectivo. Prosegur Cash ofrece los cajeros ORUS a cualquier tipo de comercio o institución que gestione un volumen de efectivo importante: supermercados, estaciones de servicio, municipios y farmacias son algunos de los rubros más frecuentes.
Se trata de un servicio integral que incluye la provisión del cajero en comodato, el traslado, la instalación, el mantenimiento, alarmas monitoreadas por la policía y, como opcional, también la carga del dinero en el equipo.
"A través de ORUS, Prosegur apunta a mejorar la inclusión social y financiera en zonas con baja o nula presencia de cajeros automáticos, incrementando la seguridad de los negocios que gestionan un volumen de efectivo relevante. La instalación de estos dos cajeros automáticos en Punta Mogote son un claro ejemplo de nuestra misión", sostuvo Walter German Gutiérrez, representante Comercial de Prosegur Cash.
Fuente: El Economista