Agenda bonaerense

21/05/2019

Intendentes peronistas se reúnen en Cañuelas en busca de un nombre para Provincia

Las expectativas están puestas en que el candidato para pelear a Vidal provenga del conjunto de jefes comunales

Un nutrido grupo de intendentes peronistas se reunirá en la ciudad de Cañuelas para discutir las posibilidades de ubicar a un alcalde bonaerense como cuadro a disputar la Provincia. Descartada la chance de que la propia Cristina Fernández de Kirchner le haga frente a María Eugenia Vidal ?y con la puerta abierta para que Sergio Masa llene ese espacio- los jefes comunales pondrán sobre la mesa su reclamo de que un alcalde se haga cargo de la tarea.

En ese sentido, volverán a resonar los nombres de Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Francisco ?Paco? Durañona (San Antonio de Areco), quienes en los últimos meses supieron posicionarse como los representantes de las comunas en busca de ponerle el sello peronista a la provincia de Buenos Aires.

La cumbre de intendentes está pautada para las 18 horas y estaría programada una concurrencia de, al menos, entre 40 y 45 figuras, encabezadas por el alcalde de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray.

Mientras tanto, desde afuera observa con atención el ala dura del kirchnerismo alineado a La Cámpora, que intenta impulsar la candidatura del ex ministro de Economía y actual diputado Nacional,  Axel Kicillof, en detrimento del deseo de los intendentes.

La reciente definición de Alberto Fernández como precandidato a presidente en fórmula con CFK, modifica el escenario político y envía no solo un guiño de apertura entre distintos sectores del peronismo, sino además la necesidad de allanarle el camino sin conflictos al nuevo tándem que disputará la Nación.

En esa línea, los intendentes deberán definir quién será la persona indicada para alinearse a esa tarea en territorio bonaerense.

Fuente: Diagonales

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos