Agenda bonaerense

12/01/2021

Ituzaingó: multarán con hasta 124 mil pesos por no usar barbijo: "Tiene que ver con una toma de conciencia"

El municipio tomó la decisión ante el fuerte aumento de casos y la definición de los montos los definirá el juzgado de faltas.

Ante un aumento exponencial de casos de Covid tanto a nivel país como municipal, en Ituzaingó el intendente decidió cobrar multas para todas las personas que no usen barbijo o tapabocas en la calle mientras dure la pandemia del coronavirus. Los montos establecidos para penar a quienes no cumplan con la normativa sanitaria van desde los 5 mil a los 124 mil pesos y lo definirá el Juzgado de Faltas correspondiente.

"Han subido muchísimo los casos de Covid, pasamos de 10 casos a 80 por día. Es responsabilidad del Estado municipal tomar medidas y hacer que la gente cumpla con el uso de barbijo", explicó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, en entrevista por Crónica TV y recalcó: "Tiene que ver con una toma de conciencia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí, para consultar por el video en calidad HD aquí

"El juez de Faltas decide el monto de la multa, en caso de que sea reiterativo y según el riesgo al que pone a la población, según la responsabilidad de cada persona", detalló el jefe municipal y agregó: "Esto es acompañado por la policía, empleados municipales. No hemos tenido casos aún, pero se trata de volver al distanciamiento y de cuidarnos. No nos podemos quejar de la gente porque no es cierto que está sin barbijo. Tratamos de que se tome conciencia".

Según aclaró Descalzo, en Ituzaingó adhirieron a la decisión a principio de enero de cerrar los bares y restaurantes a las 12 de la noche y luego extendieron una hora más, sumándose a la iniciativa provincial.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos