Agenda bonaerense

26/12/2018

José Ottavis arma un interbloque con el massismo en la Legislatura bonaerense

El ex dirigente de La Cámpora se sumó al Peronismo Federal y su bancada trabajará en conjunto con la del Frente Renovador.

Tras sumarse al Peronismo Federal, el diputado bonaerense y ex dirigente de La Cámpora José Ottavis articulará su bancada con la del massismo en la Legislatura provincial. La decisión va en línea con la intención de Alternativa Argentina de unificar los bloques en el Congreso. Ya alejado de la agrupación kirchnerista hace tiempo, Ottavis había anunciado en noviembre, a través de las redes sociales, su acercamiento al espacio que formaron los gobernadores con Sergio Massa y Miguel Pichetto."Discutimos sobre el peronismo de la provincia de Buenos Aires y la difícil situación que vive Argentina", escribió junto a una foto con el jefe de la bancada del PJ en el Senado.

Ahora, su bancada de cuatro diputados -Frente Amplio Peronista- funcionará como interbloque con los 12 legisladores que el massismo tiene en la Cámara baja bonaerense. En el entorno del FR consideran la movida un "paso previo" a la fusión de los bloques más entrada la campaña de 2019. En el nuevo interbloque cuentan también a Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; un massista que se abrió para formar su monobloque pero sigue alineado a sus ex compañeros.

Con la confirmación, oficializan la unidad que ya se veía reflejada en las votaciones, incluso en el tratamiento del Presupuesto, cuando tanto el FR como el bloque de Ottavis votaron a favor del proyecto de María Eugenia Vidal para darle "gobernabilidad". "La figura de interbloque no existe como tal en la Provincia. Por eso lo que cambia es que el trabajo en conjunto va a tener más visibilidad. Nos vamos a mover juntos, presentar temas, dar conferencias y votar como interbloque", señalaron en el massismo. En la Cámara alta no pueden hacerlo todavía porque más allá de los dos senadores massistas, no hay todavía referentes del PJ Federal ahí.

 

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos