Kicillof acelera el lanzamiento de su espacio en medio de la interna del peronismo
Apuesta todo al Movimiento Derecho al Futuro
Luego de que la Legislatura bonaerense sancionara este lunes la modificación de los plazos electorales y en medio de la debacle sufrida por el peronismo en los comicios celebrados el pasado domingo en Salta, Jujuy, San Luis y Chaco, el gobernador Axel Kicillof decidió acelerar el lanzamiento de su espacio Movimiento Derecho al Futuro, de cara a dar batalla interna en el armado de las listas provinciales hacía el interior de Unión por la Patria.
En una demostración de musculatura política y de cara a los comicios legislativos provinciales del 7 de septiembre próximo, Kicillof encabezará el 24 de mayo próximo, el acto de lanzamiento formal de su fuerza política Movimiento Derecho al Futuro, que tendrá lugar en el camping del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ubicado en La Plata.
La actividad que dará comienzo pasado el mediodía y culminará alrededor de las 17, congregará a funcionarios que integran el Gabinete provincial, intendentes, legisladores, dirigentes y militantes, y tendrá diferentes carpas temáticas que incluirán distintas ponencias y debates, entre las que se destacan la de Economía y Finanzas que estará integrada por el ministro Pablo López (Hacienda), Juan Cuattromo (BAPRO), Cristian Girard (ARBA) y Roberto Feletti.
La de Producción y Trabajo estará encabezada por los ministros Augusto Costa (Producción), Walter Correa (Trabajo) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), otro panel referido a Obra Pública y Hábitat, será presidido por Gabriel Katopodis y Silvina Batakis, una restante sobre Educación Pública, estará encabezada por Alberto Sileoni.
Los restantes paneles serán los de Salud Pública y Ambiente, la de Comunidad, Territorio, Jubilados y Niñez, una de Seguridad y Justicia, Ciencia, Tecnología y Universidad, otra de Cultura y Deportes y finalmente la de Mujeres, Diversidades y Juventud, todas ellas encabezadas por los respectivos titulares de esas carteras.
El cierre del mega acto estará a cargo de Kicillof, quien en su discurso vertirá duros cuestionamientos a las políticas del presidente Javier Milei, pero además, lanzará un claro mensaje de independencia política hacia el interior del peronismo.
Con la presentación formal de su Movimiento Derecho al Futuro, el mandatario bonaerense terminará de desembarcar en el territorio bonaerense, apuntará a proyectar su espacio hacia el interior del país, pero al mismo tiempo buscará marcarle la cancha a Cristina Fernández de Kirchner, a Máximo Kirchner y a Sergio Massa, en la previa a la discusión del armado de las listas en las diferentes secciones electorales, las que auguran una dura disputa.
Fuente: BAE