Agenda bonaerense

04/11/2021

Kicillof afianza los lazos con Brasil para potenciar la reindustrialización

Se reunió con directivos de 74 empresas brasileñas en un encuentro que se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió en Brasil el proceso de reindustriazación de Argentina y la articulación productiva con su principal socio comercial para la reactivación económica tras la pandemia, lo que incluye la integración de las cadenas de valor y la generación de instrumentos financieros comunes. 
Lo hizo al reunirse con directivos de 74 empresas brasileñas y argentinas, entre ellas el Banco Itaú, las aerolíneas Gol y Azul y Aerolíneas Argentinas, así como automotrices y compañías de energía, en un encuentro que se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). 
"Pretendemos que la recuperación sea rápida y mejor, con integración con el Mercosur y en particular con Brasil, que es socio comercial de Argentina y de la provincia de Buenos Aires", subrayó el mandatario. 
"Hablamos de cadena de valor, de integración productiva, de empezar a generar instrumentos financieros comunes y que esa integración pase a un estadio superior que sea la integración productiva, que las empresas integradas cuenten con políticas conjuntas para poder desarrollarse", dijo Ki- cillof luego de la reunión. 
El gobernador recordó que el 60% de las exportaciones de Argentina hacia Brasil tiene vinculaciones con la provincia de Buenos Aires. 
Kiciílof puso especial énfasis en reconstruir el tejido industrial bonaerense al afirmar que la industria había retrocedido 20% cuando asumió el cargo y que su objetivo es la "reindustrialización". 
"Esta reunión fue un éxito mayor de lo previsto, hubo mucho interés del empresariado paulista y brasileño. La Fiesp es una potencia productiva sudamericana", remarcó el gobernador. 
En ese sentido, detalló que ocho empresas agendaron reuniones en La Plata para presentar proyectos de inversión o de ampliación de inversiones, y citó el caso de una posible sociedad en la industria naval a través de la estatal Astilleros Rio Santiago y el dragado de la hidrovía del canal Magdalena. 
El gobernador se reunió también con el expresidente Lula da Silva. "Hablaron de la actualidad de ambos países, de la relación bilateral y de la imperiosa necesidad de profundizar la integración", señalaron a Télam fuentes provinciales. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos