Agenda bonaerense

03/08/2020

Kicillof cierra la ronda de reuniones para definir las medidas de reactivación

Buscan potenciar la matriz productiva y las economías regionales

El Gobierno finalizará hoy la ronda de diálogo con los gobernadores previo a dar a conocer un paquete de sesenta medidas diseñadas para la post pandemia, que incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y que será anunciado en los próximos días. 

Fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno ya tiene listo el paquete de sesenta medidas para reactivar la economía atravesada por la pandemia, pero todavía articula con los gobernadores para sumar aportes y lograr así el "mejor impacto" posible desde lo "regional".

Por instrucción del Presidente, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concluirán el diálogo abierto semanas atrás para definir la agenda de desarrollo y reactivación económica. 

Mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el último de las 24 jurisdicciones consultadas, será recibido en Casa Rosada por los ministros para evaluar la situación en la provincia y llevar luego ese análisis al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien articula las medidas con cada área. 

El paquete será impulsado a través de decretos, programas estatales y proyectos de ley que llegarán al Parlamento, aseguraron altos funcionarios. 

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Télam que entre los anuncios está incluido el proyecto oficial para Vaca Muerta y otras iniciativas para mejorar el comercio exterior, con infraestructura oceánica como punta de lanza. Los gobernadores pidieron "más y mejor energía" y "obras públicas que mejoren la infraestructura" de cada distrito. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos