Agenda bonaerense

07/05/2021

Kicillof enfrentó protestas por las restricciones en las escuelas

El gobernador estuvo ayer en Bahía Blanca, donde padres de alumnos se manifestaron contra el decreto que mantiene suspendidas las clases en esa ciudad

"Es duro tener que interrumpir la presencialidad. Se hace para que se muera menos gente", dijo el gobernador Axel Kicillof, en Bahía Blanca, al defender la política sanitaria de su gobierno. De fondo, cientos de padres, abuelos y maestros marchaban y hacían un fuerte bocinazo en contra de la suspensión de las clases presenciales, que rige en esa ciudad del sur bonaerense desde el lunes pasado. 
"No es una forma cruda de narrarlo ni es tremendista. Es así. Los contagios llevan a la internación. Y la internación, a la muerte", insistió el gobernador. El fin de semana pasado se registró una movilización similar frente a la gobernación bonaerense. 
"Me han dicho que no nos importa la educación. Caraduras", dijo en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio. Y sostuvo que en el gobierno de María Eugenia Vidal hubo "una desinversión histórica" 
"Se pelearon con maestros y maestras ?afirmó, en alusión al gobierno que lo precedió?. Se pelearon para no aumentarles los sueldos. Nosotros nos hemos puesto a arreglar 3000 escuelas aun en pandemia que estaban en condiciones desastrosas. Un desprecio y un abandono terribles". 
Mientras el gobernador hablaba, los manifestantes representados por la agrupación Padres Organizados se hacían oír con un bocinazo. 
Incluso le hicieron llegar a Kicillof una carta en contra de la interrupción de las clases presenciales. Fue la segunda manifestación de Padres Organizados en Bahía Blanca desde que se dispuso la suspensión de la presencialidad. 
Kicillof sostuvo que están en campaña electoral los dirigentes que sostienen que a él no le importa la educación y que son gente "encabezada por el expresidente" Mauricio Macri. "Otros países tuvieron sistema judicial y oposición que ayudaron. Estamos en una emergencia, esto es muy difícil, estamos cuidando la salud de la gente", se quejó. 
Según pudo saber la nacion, Kicillof instruyó a su ministro de Justicia, Julio Alak, y al secretario general de la gobernación, Federico Thea, para que diseñen una estrategia jurídica que responda, de ser necesario, a las demandas que plantean los grupos de padres en distintos municipios de la provincia para que sus hijos puedan regresar a clases en forma presencial. 
Las presentaciones, con formato de recursos de amparo, fueron hasta el momento desestimadas tanto por la Justicia Federal como por la provincial. En San Martín, por caso, ambos fueros se excusaron y enviaron las denuncias a la Suprema Corte provincial. 
El acto que Kicillof encabezó en Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio), tuvo como eje central la entrega de 40 patrulleros y el anuncio de obras para el saneamiento del agua. También participaron el jefe de gabinete, Carlos Bianco, los ministros Agustín Simone (Infraestructura) y Sergio Berni (Seguridad) y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles. 
El intendente Gay afirmó: "Agradecemos el trabajo en conjunto con la provincia, que se plasma en realidades para que Bahía Blanca, que tiene todas las posibilidades de crecer y desarrollarse, pueda superar rápidamente los problemas que se originaron debido a la pandemia". 
Además, se incorporaron 32 nuevos móviles policiales en la región: nueve en Villarino, nueve en Patagones, ocho en Coronel Rosales y seis en Monte Hermoso. También estuvieron presentes los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones) y Mariano Uset (Coronel Rosales). 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos