Agenda bonaerense

22/04/2021

Kicillof oficializó que las tarifas de eléctricas subirán 7%

El gobernador marcó cancha de los aumentos de tarifas

La provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de 7% en las boletas de luz. que aplica exclusivamente para las distribuidoras del interior y para Edenor y Edesur que tienen concesión nacional. 
La suba rige de manera retroactiva al 1 de abril c Incorpora un incremento de 15% en el Valor Agregado de la Distribución (VAD) o margen bruto de las empresas del grupo Desarrolladora Energética -DESA-. Son Edelap. Edén, Edes y Edea. 
También incluye la actualización del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE), un cargo que se le cobra a los usuarios de todo el país para financiar obras en las provincias, que provocó un alza de 3% en las boletas que llegarán por lo que se consuma a partir de este mes. 
El gobernador. Axel Kicillof, se adelantó y había anunciado este ajuste en las tarifas a fines de marzo. De hecho, marcó la cancha a los entes reguladores de la electricidad y el gas, semanas después de mantener reuniones con los interventores; el ministro de Economía. Martin Guzmán; y con el secretarlo de Energía. Darío Martínez. 
Al igual que a nivel nacional, el equipo de Kicillof se encuentra renegociando la Revisión Tarifaria Integral después de los aumentos que habilitó el Gobierno anterior, que consideraron desmedidos.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos