Agenda bonaerense

22/12/2020

Kicillof presentó el Operativo Sol, que abarcará a 41 municipios

Lo hizo en Mar del Plata, donde anticipó que será una "temporada diferente" con el acento en los cuidados sanitarios. Se llamará de Sol a Sol, ya que también se va a estar controlando la nocturnidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó ayer en Mar del Plata el Operativo Sol, anunció que "por primera vez estará presente en 41 municipios" y llamó a seguir cuidándose por la pandemia de coronavirus y a "reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron". 

El gobernador bonaerense señaló que se espera "una temporada diferente", con el acento en el cuidado de las medidas sanitarias. 

"Este año, y en el marco de la pandemia del coronavirus el operativo se llamará Operativo de Sol a Sol, donde estará presente el personal de Sedronar y más allá de las localidades turísticas estaremos en otros municipios, es así que estaremos en 41 distritos, con 11.800 efectivos". 

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó: "A todos, y más para aquellos que se relajaron, quiero decirles que estamos muy lejos de vencer al coronavirus". 

Al referirse sobre el cambio del nombre del operativo, explicó que "hemos cambiado el nombre porque es una actividad que no solo se desarrolla de día sino que es de sol a sol ya que vamos a estar controlando la nocturnidad, de la que no estamos en contra, ni de ninguna otra actividad pero debemos seguir cuidándonos". 

"Prefiero ser antipático que ser irresponsable, aprendimos que lo más contagioso que hay, lo más riesgoso es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire". 

En ese marco, "estaremos controlando el desarrollo de todas las actividades culturales y de entretenimiento. Sabemos que atravesar esta enfermedad implica sacrificios, pero hace falta un esfuerzo más porque ya está más cerca la vacuna", sostuvo. 

"Si bien hemos tomado la decisión de darle curso a la temporada, es con protocolos y aforos. Necesitamos reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron. Queremos que las y los turistas la pasen bien, se puedan relajar y descansar en el destino que mas les guste pero debemos hacerlo con responsabilidad", agregó. 

"Les pedimos a las y los bonaerenses que colaboren, que evitemos las fiestas privadas porque lo vamos a terminar lamentando todos", indicó el gobernador. 

Por otra parte, Kicillof mencionó al intendente marplatense al destacar el trabajo en conjunto que se realizó con todos los jefes comunales. "Montenegro atestigua que el reparto de bienes se hizo equitativamente con todos los municipios, sin importar las diferencias políticas", dijo. 

En el operativo se verán afectados 11.800 efectivos en localidades de la costa atlántica y otras que ofrecen atractivos turísticos a lo largo del extenso territorio provincial. 

Además de los miles de efectivos, al operativo se sumarán 345 nuevos patrulleros y 250 motos, mientras que también trabajarán 50 vehículos de la Policía Vial. En el acto, el gobernador mencionó los 30 policías bonaerenses que fallecieron a causa del coronavirus, mientras destacó "el compromiso y la responsabilidad de los y las trabajadoras de la seguridad". 

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al trabajo de la Policía bonaerense y afirmó que "este año ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones y de su familia. Terminó este año la temporada y apareció la pandemia y sin descanso se involucraron y se pusieron en la primera línea de batalla para enfrentar el coronavirus". 

"Nuestros hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Buenos Aires asumieron el compromiso de involucrarse junto al Ministerio de Salud para trabajar en la lucha contra el coronavirus. Hemos perdido 30 hombres, pero seguimos multiplicando los esfuerzos en medio de esta pandemia". 
 

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos