Agenda bonaerense

20/07/2022

Kicillof reabre la polémica con otra edición de los viajes de egresados gratis

Es para estudiantes de último año en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, que los financia.

Axel Kicillof reabrió ayer la polémica y la inscripción para los viajes de egresados gratis, la iniciativa que lanzó en octubre de 2021 después de la derrota en las PASO y en medio del hilo de programas del "Plan Platita". 
"Los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia de Buenos Aires", comunicó el gobierno bonaerense al contingente de alumnos de lo que denominó "Promo '22". 
El programa cubre la estadía de 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre, para grupos de al menos 10 estudiantes por escuela. Incluye los gastos de hotel, micro, comidas y excursiones. "En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!", enfatizaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 
La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio, a través de https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php. 
Los viajes de egresados gratis fueron un proyecto lanzado el 8 de octubre pasado. Kicillof hizo el anuncio en una visita a Villa Gesell. La movida fue un guiño para los votantes jóvenes y también para el sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la cuarentena por coronavirus. 
"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", sostuvo el mandatario provincial en aquella oportunidad. 
"Todos los que vayan a disfrutar a contraestación de estos viajes de egresados van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la Provincia que estuvieron un año y medio sin actividad", dijo sobre el impacto dinamizador en el sector turístico. 
Los primeros contingentes de la primera edición del programa concretaron su viaje en marzo de este año, con un costo máximo de $30.000 por paquete, monto que cubrió en su totalidad el estado provincial. 
El de octubre pasado fue uno de los anuncios que conformaron el "Plan Platita", la serie de medidas económicas y sociales posteriores a la derrota del Frente de Todos en las PASO y que fue sin intención bautizado de esa manera por Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Provincia. 
Además de los viajes de egresados cubiertos con fondos públicos, el plan también contempló la baja de Ganancias, subas en la Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares y programas para empleadas domésticas, entre otros. 
Ayer, antes de la oficialización de la segunda ronda de viajes de egresados gratis, Axel Kicillof estuvo en Alberti, donde presentó los créditos "Buenos Aires Crea". La iniciativa otorgará fondos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. 
"Este es un programa que podemos impulsar a partir de la recuperación del Instituto de la Vivienda, que luego de ser abandonado durante cuatro años está nuevamente en marcha para abordar el problema habitacional en toda su dimensión", dijo con dardos a María Eugenia Vidal, exgobernadora. 
Explicó que el programa busca combatir el déficit habitacional en la Provincia de Buenos Aires. Y continuó: "No solo cuenta con 8 mil viviendas en proceso de construcción, sino que suma un plan central para ampliar y refaccionar las casas que no se encuentran en condiciones de habitabilidad". 
El programa se traducirá en una inversión de $ 20 mil millones para dar hasta 50 mil créditos. La cuota será de entre $ 5 mil y $ 10 mil, "estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en el país", apuntó Kicillof. 
Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA. 
Según los lineamientos oficiales, la cuota no puede superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos