Agenda bonaerense

11/04/2023

Kicillof sostiene a Berni pese a las críticas de Cristina Kirchner

El ministro se comparó con Báez Sosa; las empresas de colectivos desmintieron al gobernador: "No recibimos dinero"

El gobernador Axel Kicillof sostiene en su cargo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, pese a las críticas públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los excesos en el accionar del funcionario. 
Kicillof no pretende desplazar a Berni en el inicio de una campaña electoral. Hay una razón fundamental: no tiene otro nombre para ocupar el puesto más caliente en el gabinete de la provincia. "Totalmente confirmado en su puesto", se informó ayer desde la Casa de Gobierno. "Todas las actuaciones se revisan permanentemente, pero no está en duda la continuidad de Berni", se enfatizó ante la consulta de la nacion. Hay otros motivos subyacentes: sacar a Berni hoy sería dejar expuesto a Kicillof sin escudo ante la ola de violencia que se extiende en el Gran Buenos Aires. 
Berni, con su perfil alto, es ante todo un pararrayos que ataja y atrae las descargas dirigidas hacia el gobernador. Incluso ante las críticas que llegan desde sectores aliados al peronismo. 
El mensaje de Cristina Kirchner el jueves pasado, tras los operativos para detener a la persona que golpeó a Berni mientras colectiveros protestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos, estaban dirigidas a contener a esa masa de trabajadores que fueron votantes del peronismo: "¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su búnker?", escribió la vicepresidenta en las redes sociales. "No voy a renunciar", dijo ayer el ministro de Seguridad en Canal 9. 
Berni aseguró tras el episodio de violencia que Cristina Kirchner fue la primera que lo llamó y se solidarizó por las agresiones recibidas. 
No volvió a hablar de la vicepresidenta luego del contrapunto por el operativo para detener a los agresores. 
Berni tomó nota del embate. 
Sabe que si Cristina Kirchner lo pide, Kicillof no tendrá más remedio que expulsarlo. Actuó rápido: "Si alguien creyó que hubo excesos, pido disculpas", dijo en un mensaje que tuvo como destinataria principal a la vicepresidenta. 
Ayer, Berni llegó a compararse con Fernando Báez Sosa, el joven que murió en una golpiza en Villa Gesell. "No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa", dijo el ministro en Radio Perfil. 
Hoy habrá una reunión con la viceministra de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, y Berni confirmó que asistirá. El miércoles pasado había faltado a un primer encuentro con los secretarios de seguridad de los intendentes con el argumento de que no había sido invitado. En el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández se quejaron. "La Nación ya envió 2000 gendarmes a la provincia y si aún no envió más es porque Berni exige estar a cargo de todo el desplazamiento en territorio provincial", dijeron. Apretado por los últimos episodios de inseguridad, Berni cambió de opinión y ahora se aviene a sentarse a debatir en un Comando Unificado del Conurbano.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos