Agenda bonaerense

20/09/2021

Kicillof también rearma su Gabinete y le da un mayor protagonismo a los intendentes

Insaurralde será el nuevo jefe de ministros provincial

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una reformulación de su equipo de gobierno y dispuso que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete, mientras que el titular comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, comandará la cartera de Infraestructura y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial. 
En tanto, Carlos Bianco (hasta hoy jefe de Gabinete) será jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone (actual ministro de Infraestructura) tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. 
Desde el gobierno bonaerense se remarcó a través de un comunicado que "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el Gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo (por hoy) se ponga en marcha esta nueva etapa". 
En el mismo marco, Kicillof agradeció "inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", quien hasta ayer se desempeñaba como ministra de Gobierno. 
Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, la administración provincial tiene previsto para la etapa post pandemia profundizar las políticas de incentivo a la producción económica y el empleo que aceleren la reactivación. 
Tras el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense. 
Los jefes comunales, entre otros puntos, reclamaron en esos encuentros un mayor protagonismo en la gestión provincial. Uno de los puntos que preocupan a varios de los intendentes pasa por la prohibición de presentarse a un nuevo mandato en sus distritos en virtud de la la ley que prohíbe más de dos gestiones consecutivas, sancionada durante la administración de María Eugenia Vidal. 
Si bien el problema persiste, Insaurralde y Nardini se constituirán en los dos primeros en estar en condiciones se sortear el impedimento, ya que dejarán sus gestiones sin haber cumplido la mitad del mandato, por lo que, se especula, podrían presentarse nuevamente en 2023. Por lo demás, esperan que una resolución judicial le allane el camino al resto de los intendentes que están en esas condiciones. 
De extensa trayectoria en el peronismo bonaerense, y con un marcado protagonismo en la etapa kirchnerista, Insaurralde fue ganando influencia en el justicialismo de la provincia a partir de la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales de 2019, a punto tal que selló una alianza territorial con Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora y presidente del bloque de diputados nacionales. 
El intendente de Lomas de Zamora fue el principal impulsor de la postulación de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, en busca de darte una nueva impronta al aparato partidario provincial. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos