Agenda bonaerense

08/09/2021

La costa se dolariza: los alquileres se piden en 'verdes' y con aumento

Los precios de los alquileres en la costa bonaerense se dolarizan.

Los precios de los alquileres en la costa bonaerense se dolarizan. La tendencia que empezó hace varios años en Cariló ahora llega a Pinamar. "Los propietarios no quieren seguir perdiendo contra la inflación", aseguran los inmobiliarios de la zona. Lo cierto es que a pesar de ser valores en divisa estadounidense los precios de publicaciones subieron hasta un 12% en el último año.

"Este año decidimos tener todos nuestros contratos de alquiler para el verano en dólares. Porque con los niveles inflacionarios que hay, si en septiembre fijábamos un valor, ese precio quedaba viejo en enero", explica al diario El Cronista Germán Gómez, de Balmoral propiedades, una de las inmobiliarias más importantes de Pinamar.

Y si bien al dolarizarse los valores lo que buscan es justamente no tener que estar ajustando los números, muchos propietarios definieron aumentos en dólares para este año. ?En promedio en el caso de Pinamar nuestros clientes pidieron incrementar el alquiler un 7% en dólares en comparación al valor del año pasado", indicó el experto.

Un dato no menor es que no se trata sólo de las publicaciones en moneda extranjera, sino que se busca que los inquilinos paguen en dólar billete. "Solo hay algunas excepciones, pero los dueños de las casas de verano pretenden recibir dólares y no pesos", agregó.

Esta práctica que llegó para quedarse ¿es un método legal? "Están permitidos los alquileres temporarios en dólares, la única veda, porque implicaría una actualización indirecta contraria a la ley, es respecto a los inmuebles residenciales, es decir el contrato típico", explicó Martín Cáceres, abogado del Estudio Giatti, Alonso, Michel & Cáceres.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos