Agenda bonaerense

28/03/2022

La Plata: 10.000 personas corrieron para ayudar al Hospital de Niños

Solidaridad. La competencia recaudó unos tres millones de pesos.

Después de dos años de ausencia obligada por la pandemia de Covid- 19, volvió la ?maratón solidaria? a beneficio del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata. Las calles de la República de los Niños quedaron teñidas del colorido de las camisetas de más de 10 mil personas que se sumaron a la carrera a beneficio de una de las instituciones sanitarias más tradicionales de la Provincia. 
En la mañana de ayer se realizó la décima edición de la competencia que organiza la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños. 
Fueron tres certámenes en una jornada y combinadas con con actividades para la familia y artísticas. 
Hubo carrera de 10 kilómetros para hombres, 10K para damas y otra de 3 mil metros, de carácter recreativo. El podio masculino fue para Mauro Tarrabé; Facundo Torrilla y Octavio Parini. 
Las primeras en llegar entre las damas fueron Ana Camila Chaile, Judit Ibañez y Andrea Bertolone. 
"La maratón ya es una clásico y es una muestra del compromiso de los bonaerenses a la hora de ayudar. Con esta iniciativa hacemos un aporte al crecimiento del Hospital de Niños una institución reconocida por la comunidad", dijo el defensor del Pueblo Guido Lorenzino. 
La inscripción para participa costaba entre 900 y 1.300 pesos. La recaudación ?unos 3 millones de pesosserá destinada para la adquisición de equipos y otras necesidades que disponga la Fundación del Hospital de Niños. En las ediciones anteriores se compraron equipos para terapia intensiva, diagnóstico por imágenes y para insumos sanitarios. 
El 24 de febrero de 2019 fue la última antes de la pandemia y había unos 6.000 participantes. El número de inscriptos casi se duplicó y se multiplicó el dinero obtenido.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos