Agenda bonaerense

17/01/2019

La Provincia también compró pistolas Taser: serán usadas por el Grupo Halcón solo en tomas de rehenes

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien además explicó que se adquirió "una pequeña cantidad" y que los efectivos "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".

Al igual que Nación y Ciudad, la Provincia también compró pistolas Taser. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo explicó que las armas no letales serán utilizadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en hechos como toma de rehenes. "El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa. Ritondo dijo que adquirieron "una pequeña cantidad" y que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que en la Provincia la Policía volvió a usar la tonfa (bastón) y que para eso hicieron una capacitación durante todo el año pasado. "El objetivo es que la Policía se reentrene en estas prácticas", afirmó. Semanas atrás, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la compra de 300 pistolas Taser para combatir el delito en estaciones de trenes y aeropuertos. Mientras que a partir de marzo la Policía de la Ciudad usará estas armas no letales en las estaciones de subte.

Fuente: Infocielo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos