Agenda bonaerense

16/12/2020

La Universidad Nacional de La Matanza abrirá una nueva sede en González Catán

Espinoza destacó el impacto para los jóvenes del districto

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el cambio sustancial que significa para los jóvenes del distrito la apertura de una sede de la Universidad Nacional en González Catán que "le va a cambiar la vida para siempre a todas y todos los chicos y los jóvenes del centro y del sur del distrito".

Espinoza mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, para tomar definiciones en busca de avanzar en la apertura de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza, el próximo año.

En el encuentro, realizado en el Ministerio de Educación de la Nación, se destacó la importancia de garantizar una oferta académica que contemple carreras de tecnología y biotecnología, así como también las especializadas en alimentos y las vinculadas con temas de salud. Epinoza destacó la posibilidad de acceder a los fondos que no consiguió con "el gobierno macrividalista porque decían que los pobres y los hijos de los trabajadores no iban a llegar a la universidad".

"En función de la propuesta que acercó Espinoza al Ministerio de Educación de la Nación, lo conversamos con el ministro y siguiendo determinadas pautas específicas que rige la labor universitaria, tratamos de adaptar las propuestas a lo que es la realidad de nuestra universidad" aseguró Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos