Agenda bonaerense

22/10/2021

Los intendentes del oficialismo se alinearon con el pedido para controlar precios

La Secretaría de Comercio Interior congeló cerca de 1.500 productos

La decisión del Gobierno de establecer un listado de precios congelados hasta el comienzo del próximo año se transformó, como era de esperar, en un tema de campaña, al tiempo que el cumplimiento de la directiva dependerá en buena medida de la tarea de los intendentes, convocados por el Ejecutivo para controlar el cumplimiento de la lista presentada. 
Mientras el Gobierno mantiene la pelea con los empresarios que se niegan a comprometerse a no aumentar los precios de los productos de la canasta básica apuntados, los jefes comunales ya se alistan para poner en marcha los operativos de control. 
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró hoy que el congelamiento de precios "es el camino más indicado? para los argentinos, instó a los empresarios a "reconocer" la asistencia que el Gobierno nacional les otorgó durante los primeros meses de la pandemia y pidió que acompañen la medida. 
"Esta nueva etapa que el Presidente decidió, con Roberto Feletti a la cabeza, es el camino más indicado para que a los argentinos le alcance la plata para alimentarse. El Gobierno tomó la decisión de asistir a muchos empresarios durante los primeros meses de la pandemia. Es hora de hacer un reconocimiento a todo esto para que ahora ellos acompañen", señaló Zabaleta en declaraciones realizadas a El Destape Radio. 
Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó que los jefes comunales tienen "la obligación institucional" de controlar que se cumpla el congelamiento de precios de los 1.432 productos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, ya que la medida busca "que la comunidad pueda consumir a precios razonables". 
"Corresponde, dada la situación, que cada municipio aporte (con la fiscalización) desde todos los signos partidarios, ya que el precio del yogurt o de la leche no reconoce la pertenencia política a la hora de golpear en los bolsillos de las familias", sostuvo Ghi ante Radio Provincia. 
Su par de Pilar, Federico Achával, aseguró que los municipios van a tratar de que se cumpla la propuesta y lograr que esos productos estén en la góndola al precio fijado. También destacó que "esta decisión del Gobierno, de ampliar los precios cuidados, tiene que ver con una realidad que indica que a la gente cada vez le alcanza menos el salario". En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que ordenará a los inspectores municipales realizar un estricto control de precios para, en caso de incumplimiento, "sacarle tarjeta roja a los vivos". 
En tanto, la medida fue fuertemente criticada desde la oposición, aunque también hubo excepciones. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, mostró su apoyo en tanto la iniciativa se extienda hasta fin de año. "Está bien englobar todo durante un lapso", consideró el jefe comunal de Juntos por el Cambio. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos