Agenda bonaerense

06/05/2022

Los intendentes del PRO se suman a Boleta Unica

Los jefes comunales se reunieron en La Plata para avanzar en las problemáticas territorial y elevar quejas a Kicillof

Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en la ciudad de La Plata para analizar la situación política, económica y social y llamaron a "estar más fuertes y unidos que nunca para ser la alternativa que lleve a un futuro mucho mejor". 
Dieciséis intendentes entre los que se encontraban el anfitrión, Julio Garro, y sus pares Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Martín Yeza (Pinamar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús), ratificaron la unidad, lanzaron quejas por el retraso de fondos por parte de la provincia para obras, y en línea con el pedido de Juntos por el Cambio en el Congreso, reclamaron por la implementación de la Boleta Unica de papel. 
"A nosotros nos identifica la diversidad política y priorizamos la unidad; por eso en este momento tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca. Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mucho mejor", indicaron los jefes comunales en un documento. 
El martes pasado, Garro y Grindetti se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, para conversar acerca del armado en la provincia de Buenos Aires y apaciguar los ánimos internos. 
La reunión de ayer más allá de abordar cuestiones relacionadas con gestión también graficó la unidad de los jefes comunales que quieren hacer valer el peso de la estructura territorial el año próximo a la hora de la toma de decisiones. 
De hecho Grindetti y Garro son los dos nombres entre intendentes anotados para la pelea. 
Otra de las preocupaciones que se conversó en la reunión fue lo relativo a la quita por parte de Nación en el subsidio al transporte, lo que tendría alto impacto en los municipios del interior bonaerense. 
Ayer en un los intendentes que buscaron enviar señales hacia dentro y fuera sostuvieron que "ante un Gobierno sin rumbo, ante tanta desesperanza, los intendentes tenemos una responsabilidad enorme: ser los que reconecten a la gente con la política". En esa línea, llamaron a "no perder esa oportunidad". 
En el comunicado indicaron también que "la falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del Gobierno Nacional y provincial, sumado a la falta de diálogo y las internas propias del Gobierno, generan una situación de incertidumbre preocupante". 
Señalaron que los dirigentes oficialistas "están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza". 
La cumbre de ayer sirvió para reforzar el armado territorial, y marcar posturas respecto de la coyuntura bonaerense y nacional.  
 

Fuente: El Economista

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos