Agenda bonaerense

05/04/2019

Luis Otero: "No busco plata ni fama, vengo a dar en serio"

El conductor de TN y Canal 13 dejó la televisión y lanzará su candidatura a intendente de Avellaneda por Cambiemos.

?El enemigo es la corrupción, no el que piensa diferente?, reza el perfil de Twitter de Luis Otero, abogado y locutor que después de 35 años trabajando en televisión lanzará este mes su candidatura a intendente de Avellaneda -un distrito ultra k- de la mano de Cambiemos aunque con un mensaje ?anti grieta?.

Afiliado radical desde 1982, aunque sin práctica militante, Otero se jacta de ser boy scout desde los 10 años e hincha fanático del reciente campeón de la Superliga, Racing Club.

Después de 35 años, Luis Otero deja la televisión y se dedicará a la política

Esas dos pasiones lo llevaron a ser fundador y voluntario del "Proyecto Academia" que, entre otras obras, construyó el colegio de Racing y creó el grupo scout San Ignacio de Loyola, que funciona en un predio del club en Sarandí. 

?Mi vida ya tendía hacia un lugar del servicio a la comunidad desde distintas áreas. La política es un paso más en esa línea?, asegura en diálogo con Clarín.

- ¿Por qué dejar la zona de confort para embarcarse en la hostilidad de la política?

- Es una adrenalina diferente. No dejo de tener competencia como en mi otro laburo pero son otras reglas y la realidad muestra que a veces la política tiene algunos condimentos no tan sanos. Pero para mí hacer política es trabajar por los demás, hacer cosas, resolver problemas. Yo no estoy buscando ni plata ni fama, vengo a dar en serio. Lo venía haciendo desde el voluntariado aunque no tenía ni la capacidad de decisión ni los recursos suficientes.

- ¿Por qué eligió Cambiemos?

- A Cambiemos lo eligió la Convención Nacional del Radicalismo y yo lo elegí cuando voté las últimas veces. Creo que en este contexto, más allá de cualquier discusión sobre política económica o ansiedad de que las cosas mejoren, es el grupo político que me garantiza el respeto y la continuidad del sistema democrático, que cíclicamente vuelve a estar en riesgo. Es culpa de la cultura de la confrontación que hace que aquel que piense distinto sea enemigo y esto no es aceptable nunca más para mí. Es un sustrato fascista que nos sigue afectando y que tenemos que desterrar para siempre.

- Sin embargo, va a ser candidato de un distrito que eligió de forma consecutiva a Jorge Ferraresi, un intendente ultra kirchnerista. ¿Cómo se prepara?

- Para mí no va a ser difícil porque lo conozco hace muchos años y no creo que la campaña se base en el agravio o el ataque. Quiero que se trate de propuestas para mejorar Avellaneda y que la gente elija. La alternancia es otro elemento fundamental de la democracia y hace mucho no se da en Avellaneda. Tenemos 30 años de predominio e influencia de un solo color político. No es positivo. 

- Dada la crisis económica, ¿es un año dificil para ser candidato de Cambiemos en el conurbano?

Creo que desde un municipio se pueden hacer muchísimas cosas para mejorar la vida de la gente. Si analizás el presupuesto ejecutado del año pasado en Avellaneda se podrían haber hecho cosas enormes en obra pública, viales, seguridad. Avellaneda es una potencia dormida: tenemos la sexta parte de habitantes de La Matanza, la quinta parte de territorio y un presupuesto parecido. Estamos pegados a Capital. Deberíamos estar no un escalón, sino un edificio más arriba. Se han hecho cosas pero no lo suficiente para los recursos que Avellaneda tiene.

Es un problema que tenemos: pensamos como unitarios. Lo nacional y lo municipal no son lo mismo. La elección local tiene que ver con intereses de sus habitantes. La provincia y sus bonaerenses tienen mucho para pelear con María Eugenia, como coparticipación y otras cuestiones, y en la municipalidad tenemos cosas para discutir, como la autonomía municipal. Igualmente no me preocupa la nacionalización porque creo que la gente va a saber elegir.

- La senadora del Pro, Gladys González, también viene trabajando para ser candidata de Avellaneda ¿cómo se va a resolver la interna?

- Hay diálogo entre referentes de ambas fuerzas para buscar la solución que se le da a esta cuestión, si es por consenso o por las PASO. A mí me gustaría evitar una interna, pero se resolverá en el momento oportuno. Yo di este paso para ser candidato a intendente y me preparo para gestionar.

- ¿Cree que puede ganar en Avellaneda?

-Totalmente convencido: el 10 de diciembre estamos asumiendo en Avellaneda.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos