Agenda bonaerense

02/01/2019

Mañana, la Bicameral comienza a analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia

La Comisión formada al calor de la negociación de la ?Ley de leyes?, comenzará a sesionar en la coqueta casa de Victoria Ocampo. Allí, se analizará las dos variantes: desdoblar elecciones provinciales y, por otro lado, desdoblar elecciones municipales.

Mañana en Mar del Plata, la Comisión Bicameral comenzará a sesionar para analizar el desdoblamiento de la elección bonaerense o la de los municipios de la fecha nacional. Este órgano fue creado por la Legislatura bonaerense, durante el tratamiento del Presupuesto 2019 y a pedido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Este plenario deberá emitir dictamen antes del 28 de febrero, aunque, dato no menor, no tendrá carácter vinculante. La Bicameral está compuesta por ocho diputados y ocho senadores provinciales, que será presidida por el titular de la Cámara baja, el oficialista Manuel Mosca. En total serán ocho legisladores por Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo.

Este jueves a las 12.30, en Mar del Plata, más precisamente en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural, se dará inicio a este debate, que más allá del desdoblamiento de las elecciones, diversas fuentes a anunciaron que la agenda se posará también en otros temas electorales.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos