Mar del Plata: cuidacoches hicieron una choriceada en el Monumento a Caídos en Malvinas
Un vecino fotografió a dos hombres que cuidaban coches y pusieron una parrilla sobre el fuego, y presentó una denuncia por daño calificado, delito con hasta 4 años de prisión
En la madrugada del último sábado en Mar del Plata, utilizaron la llama del Monumento a los soldados caídos en Malvinas para poner una parrilla y preparar choripanes. Un vecino, también abogado, los fotografío y denunció por daño calificado, un delito que tiene penas de hasta cuatro años de prisión.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
El abogado marplatense Julio Razona se presentó ante la Fiscalía General Departamental de Mar del Plata, a cargo de Fabián Fernández Garello, y pidió que se designe un agente y se inicie una causa penal contra los responsables.
El Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, en Córdoba y Diagonal Norte, cuenta con 13 placas de granito rojo sobre las que están grabadas los nombres de los fallecidos con sus fechas correspondientes, alrededor de una fuente circular. Además hay un mapa de las Islas y una llama prendida las 24 horas en honor a los héroes de guerra.
Según aseguran los vecinos de la zona, no es la primera vez que este tipo de hechos ocurre y las familias de los excombatientes ya realizaron un reclamo para que el monumento sea protegido de forma permanente para evitar más hechos vandálicos.
Fuente: TN