Agenda bonaerense

12/02/2019

María Eugenia Vidal inauguró la cárcel "modelo" para jóvenes

La unidad carcelaria está destinada a 600 jóvenes de entre 18 y 21 años para que puedan completar sus estudios y capacitarse para su reinserción social.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este martes una nueva unidad carcelaria "modelo" en la ciudad bonaerense de Campana para 600 jóvenes varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una condena menor a cinco años. El objetivo de esta institución "modelo" es que los jóvenes presos puedan completar sus estudios dentro del establecimiento y capacitarse para su reinserción social luego de que cumplan con sus respectivas condenas.

El proyecto, impulsado por Vidal y el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones, informaron fuentes gubernamentales, consignó la agencia Télam. Más de 300 guardias entrenan para la primera cárcel juvenil La Unidad Modelo para Jóvenes está ubicada en Campana y alojará a 616 jóvenes de entre 18 y 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo penas de reclusión relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. La cárcel "modelo" es para jóvenes de entre 18 y 21 años con una condena menor a cinco años.

En el acto de inauguración, la gobernadora bonaerense dijo que cuando asumió sus funciones, encontró un sistema penitenciario "abandonado". "Esta es la primer cárcel que se construye en 20 años", expresó la mandataria. "Todavía no son las cárceles que queremos, pero estamos mucho más cerca que cuando llegamos porque, además, no transamos con la corrupción carcelaria", expresó. Y añadió que los presos que tengan una adicción que quieran estar en el penal deberán comprometerse con un tratamiento, además del compromiso de estudiar, trabajar, mantener su lugar ordenado, limpio y no generar hechos de violencia.

Fuente: Perfil

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos