Agenda bonaerense

14/04/2021

Mario Secco: "Hay que hacer un toque de queda, yo pido medidas de pandemia, no más médicos"

El intendente de Ensenada se refirió al aumento exponencial de contagios de covid en la región y planteó restringir el horario de circulación por 15 días. Además, cargó fuerte contra la oposición: calificó a María Eugenia Vidal de fracasada y a Mauricio Macri de saqueador

La Provincia de Buenos Aires atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus y enfrenta un aumento exponencial de contagios que ponen a debatir a la dirigencia política y especialistas qué decisiones se deben tomar para aplanar la curva y que el sistema de salud no colapse, tal como advierten los especialistas.

Ensenada no está exenta de la situación y su intendente, Mario Secco, propone implementar un toque de queda a partir de las 20 horas para restringir la circulación. En entrevista con Pablo Duggan por Radio 10, el jefe municipal planteó: "Yo pido medidas de pandemia, no más médicos". "Hay que frenar el contagio y la única manera es parar un poco por 15 días, lo hicieron los mejores países. No estoy inventando algo. No hablo de cualquiera, Inglaterra mandó a todos a las casas y bajó 60% los contagios", ejemplificó.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"La región capital se desmadró. Estamos complicados, estamos al 90% en lo privado y en lo público, estamos abriendo más camas para atender a más gente. No nos alegra para nada lo que estamos viviendo", describió Secco e insistió: "Pedimos medidas de cuarentena para bajar los contagios porque después vamos a tener que cerrar más. La semana pasada tuve 37 municipales con COVID. Hoy estamos en 1173 casos. Esto se desmadró, el año pasado nos asustábamos por 5 o 6 casos por día, hoy tenemos 100 diarios".

"Seguramente Axel Kicillof hoy nos va a hablar de todo, como hace siempre. Está muy al tanto de lo que está pasando, está muy metido en el tema y está ayudando a todos los municipios, por eso se ganó el respeto de los intendentes. Ensenada tenía dos respiradores, hoy tenemos 50, me los dieron el presidente y el gobernador. Todos los intendentes estamos más que agradecidos", elogió el intendente de Ensenada al gobernador bonaerense y adelantó que hoy se reunirán con él y otros jefes comunales del conurbano.

Por otro lado, Secco apuntó contra la oposición por su postura frente a la pandemia y las políticas sanitarias y se centró en María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "La oposición dice que no hay que vacunarse, y esas pavadas de estos locos, que son los únicos que plantean eso en el mundo, dicen barbaridades, quieren que exploten los hospitales. Ya sabemos lo impresentables que son los de Cambiemos", comenzó el intendente.

"Desde que se fue Cambiemos estamos mil veces mejor. Vidal seguramente cuenta su fracaso en la provincia de Buenos Aires, no pierdo tiempo con su libro, jodió bastante, como Macri. Macri nos saqueó a los argentinos por la cara. Ella es una fracasada y el otro reventó el país. Y ahora nos quieren decir cómo gobernar, es escandaloso lo que hicieron, lo que fundieron al país. La gente no tiene noción de la deuda que generaron en el país".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos