Agenda bonaerense

26/06/2020

Miles de personas buscan pasar la nueva cuarentena en Mar del Plata

La Municipalidad endureció los controles en los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas que escapen a la cuarentena.

El caso del cordobés que intentó ingresar a la ciudad con documentación falsa dejó en evidencia una situación que, tras casi cien días de pandemia, parece impensada. Todavía persisten, e incluso aumentan, las situaciones en las que personas de distintos lugares del país intentan llegar a Mar del Plata con el fin de transitar en la ciudad el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

En concreto, son cerca de 150 autos los que el municipio de General Pueyrredón rechaza a diario debido a no contar con información que "no pueda testearse que sea real", sostiene, en diálogo con Ámbito, el ministro de Seguridad local, Darío Oroquieta. "Tiendo a pensar que son casos de gente que si no existiesen los retenes podría ingresar al municipio con todo lo que eso implica", agrega.

Con el fin de desalentar esta modalidad, el intendente Guillermo Montenegro firmó en las últimas horas un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredón que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor y que provenga de zonas de transmisión comunitaria del Coronavirus.

"Todo NO residente de General Pueyrredón, proveniente de lugares con circulación viral que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor, no sólo necesitará el certificado de circulación nacional, sino que además deberá solicitar una autorización de la Secretaría de Seguridad", comunicó el intendente a través de sus redes sociales.

La medida va en consonancia con el endurecimiento de la cuarentena que se anunciará en el AMBA. "Tenemos que profundizar el trabajo y endurecer los controles porque la gran mayoría de gente que viene es del Conurbano y, ante una cuarentena más estricta, sabemos que crece la idea de venir para esta zona" suma Oroquieta.

A partir de las 0 de ayer toda aquella persona que quiera ingresar a la Ciudad necesitará además de los permisos habituales una autorización de parte de la Secretaría de Seguridad local con 96 horas de anticipación. De cara al fin de semana previo a la Fase 1 que comenzará a regir desde el lunes próximo, el municipio se garantiza la posibilidad de prohibir el ingreso de gente de lugares donde el virus tiene circulación comunitaria.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos