Agenda bonaerense

14/10/2019

Multitudinaria marcha en La Plata para pedir por los derechos de las mujeres

Encuentro nacional. Aunque hoy se difundirá un documento final, ayer buena parte de las 200.000 participantes se manifestaron por las calles de la ciudad con diversas consignas, pero sin violencia

Una multitud marchó ayer durante casi tres horas por las calles de La Plata para cerrar el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que debatió durante dos días, en 87 talleres, una gran cantidad de problemas del colectivo femenino y cuyas conclusiones se conocerán hoy, en un acto en el Estadio Único de esta ciudad.

Cuando faltan 14 días para los comicios nacionales, y en coincidencia con el primer debate de los candidatos presidenciales, en Santa Fe, la marcha de las mujeres fue profusa en consignas políticas: desde el reclamo de poder disponer de misoprostol (fármaco que se usa para la interrupción legal del embarazo) en las farmacias del país hasta críticas a los candidatos macristas.

A pesar del inicio complicado por las condiciones climáticas, el encuentro de las mujeres fue el más convocante, según las organizadores, ya que congregó a más de 200.000 personas, cifra superior al de Rosario, en 2016. A diferencia de ese encuentro, que concluyó con ataques a varios edificios públicos y desmanes, la movilización de ayer fue pacífica y solo con algunos cánticos y consignas contrarias a los gobernantes actuales.

Para concientizar sobre el femicidio y rendir tributo a las víctimas, se desplegó una especie de bandera tejida al crochet con 4000 cuadrados que a lo largo de 150 metros dejaban constancia de la identidad de cada mujer asesinada. Tanto las participantes del encuentro de las mujeres como vecinos de la zona recorrieron la calle 50 entre 5 y 6 para leer los nombres de esa tragedia.

Luego, la extensa bandera también circuló por la ciudad.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos