Agenda bonaerense

03/12/2020

Nicolás Kreplak: "Queremos pedir a la gente que los 10 días antes de las fiestas reduzca mucho su actividad"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires adelantó cuál sería la estrategia sanitaria para evitar un rebrote en el inicio de las vacaciones de enero y también se refirió los eventos masivos en la Costa

Nicolás Kreplak destacó esta mañana el comportamiento de la curva de contagios de coronavirus pero aclaró que "esta semana arrancó con no demasiado descenso" y admitió que le genera temor; al mismo tiempo que adelantó cuál sería la iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de cara a las fiestas de fin de año.

"Hay una experiencia que me gusta mucho, estamos viendo la posibilidad de aplicarla, y tiene que ver con pedirle a la gente que los diez días antes de las fiestas reduzca mucho su actividad, de manera tal que, si se va a juntar con otro grupo familiar con el cual no se juntó antes, tampoco vamos a avalar fiestas masivas, no pongamos en riesgo a la otra familia también", informó el ministro de Salud bonaerense.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Esto se plantea en muchos países del mundo y queremos ver si lo podemos aplicar. Estamos discutiéndolo con los intendentes para ver si lo podemos sacar como una estrategia entre todos. No podemos empezar las vacaciones con otro rebrote", añadió Kreplak en Radio con vos y se refirió también a las fiestas que podrían darse en la temporada de verano: "Sin duda, nadie está de acuerdo con las fiestas en lugares cerrados".

Sin embargo, planteó la salvedad: "Si se puede habilitar con protocolo, responsabilidad del organizador por el aforo y el comportamiento interno, es una posibilidad. También planteamos que no se pueda hacer fiestas de mucha gente, no pasará nada por no salir al boliche un verano. Estamos discutiéndolo con los intendentes porque ninguna solución es buena".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Nicolás Kreplak en Radio con vos:

"Si las cosas se dan como venimos previendo, vamos a tener, al menos para la Provincia donde necesitamos 6 millones de vacunas para esenciales, vacunación en enero, febrero y marzo para permitirnos volver a las clases"

"La primera vacuna de la que tenemos certeza que va a llegar es la rusa. Después seguiremos con Oxford AstraZenica. La Sputnik V presentó en la OMS la aprobación. ANMAT tiene toda la calidad técnica para evaluar si es buena o no. Está siguiendo el mismo camino que las demás". 

"La recomendación pare el verano es que se use el barbijo al aire libre, en el agua no. Si es posible usarlo en la playa. Además planteamos que haya distanciamiento"

"Hay un sector muy grande de la población que se cuida mucho pero que está aflojando"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos