Agenda bonaerense

06/08/2019

Panorama del mediodía

El Frente de Todos pide suspender la transmisión del escrutinio provisiorio; Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para viajar a Cuba; movilización de agrupaciones sociales a Plaza de Mayo; China tomó medidas para estabilizar el yuan

El Frente de Todos pide suspender la transmisión del escrutinio provisiorio

El Frente de Todos presentará este martes 6 de agosto un recurso de amparo ante la Justicia Electoral para que quede sin efecto la aplicación de la cuestionada digitalización del escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic para el próximo domingo 11, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según confirmó esta mañana el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau. Por su parte, su par de Consenso Federal, Daniel Pires, expresó su "preocupación" ante el escrutinio provisorio y señaló que "el proceso es vulnerable".

Otros temas

Cristina Fernández solicitó autorización para viajar a Cuba La ex presidenta y candidata del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó esta mañana autorización para viajar a Cuba el 22 de agosto, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, para visitar a su hija Florencia que está en la isla llevando a cabo un tratamiento médico. En el escrito que presentó su abogado ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública, la ex mandataria señaló su intención de estar nueve días fuera del país, hasta el 30 de agosto.

El juez Gallardo criticó a Horacio Rodríguez Larreta por su apoyo a las app de delivery El juez en lo Contencioso Administrativo de Capital Federal, Roberto Andrés Gallardo, se refirió esta mañana a la suspensión en esa jurisdicción de las plataformas virtuales de delivery que "no se encuentren registradas" como indica la ley. El magistrado manifestó a propósito de las críticas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "debe estar un poco desinformado por la campaña". El juez Gallardo expresó que le generaba "verguenza" estar hablando de "que un conductor de una bicicleta lleve casco y material refractario, que la mochila no vaya colgada del hombro y que tenga seguro".

China tomó medidas para estabilizar el yuan Tras la fuerte devaluación que desestabilizó los mercados mundiales, el Banco Central de China tomó hoy medidas para contener el yuan que ayer cayó y llegó a más de 7 dólares por primera vez en once años. La autoridad monetaria del país asiático anunció una venta de deuda y estableció un rango de cotización más firme. De esta manera, sugirió la intención de sus funcionarios de frenar el retroceso de la divisa. Por la tarde de ayer, Estados Unidos acusó al país que gobierna Xi Jinping de "manipular" su moneda en plena guerra comercial.

El dólar se desinfla tras la tregua en la guerra comercial El dólar minorista retrocedía 30 centavos en las pantallas del Banco Nación, donde operaba en los 46,10 pesos. El dólar mayorista, que llegó a caer 40 centavos en el arranque, perdía 24 centavos y se vendía a 45,25 pesos en el MULC. Ayer, el peso argentino se depreció 1,70 por ciento en medio de una caída generalizada de las monedas mundiales producto del devaluación del yuan, en otra escalada de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. El BCRA ofrecerá hoy al mercado Leliq a 7 días por un monto de 240.000 millones de pesos, en un día con vencimientos por 270.181 millones.

Movilización de agrupaciones sociales a Plaza de Mayo Agrupaciones sociales y piqueteras encabezadas por el Polo Obrero marchan este martes hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por "el brutal ajuste" del gobierno y cortan el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, mano al norte. Los manifestantes empezaron a concentrarse poco después de las 10 en las inmediaciones del cruce de la 9 de Julio e Independencia y partieron poco después rumbo al Ministerio de Desarrollo Social. Según un cronograma difundido por el Polo Obrero, las columnas se dirigirán después hacia el Obelisco y desde ahí se desplazarán hacia la Plaza de Mayo.

Denuncian un nuevo caso de mala praxis en el Nuevo Sanatorio de Berazategui El 9 de diciembre una mujer jubilada de 66 años ingresó a la guardia del Nuevo Sanatorio de Berazategui por una complicación con una hernia. El 12 de diciembre la operaron, en lo que debía ser una cirugía simple, pero quedó en estado vegetativo y murió el 21 de diciembre por una infección intrahospitalaria. Su familia denunció al médico por mala praxis y se sumó a las diez denuncias que registra actualmente el mismo sanatorio. El médico que operó a la mujer es el mismo médico que operó el órgano equivocado de otra mujer jubilada que falleció en el mismo hospital.

© 2018 Ejes de Comunicación

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos