Agenda bonaerense

18/10/2022

Paritaria bonaerense: Kicillof llevó la suba anual al 90%

Jaqueado por la inflación, el Gobierno bonaerense acordó ayer con los gremios de trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales un aumento salarial anual de casi el 90%

La reunión paritaria se concretó ayer por la mañana en la Casa de Gobierno provincial, La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López-, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. 
Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb. Amct, Sadop, üdocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales dé la AJB. 
Así, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a lodos los regímenes. 
A partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. 
Tras el encuentro, Kicillof expresó que su administración trabajó ?de forma muy intensa junto a los representantes sindicales para cumplir con el compromiso? asumido y poder "garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo?. 
"Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, que se habían deteriorado fuertemente los cuatro años anteriores", planteó. 
El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, explicó que la propuesta para los estatales consistió en otorgar un 8% de aumento en octubre, un 8% en noviembre y un 4% por encima del 10 ya pautado?. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que se logró un "aumento del 94% anual para los docentes, con revisión en diciembre por si la inflación 
está en esos números o es más alta". Por la tarde, Baradel compartió acto por el Día de la Lealtad con Kicillof en Plaza de Mayo. 
Sileoni plantó que el Poder Ejecutivo otorgará "un 8% de incremento en octubre, un 8% en noviembre y un 12% en diciembre". Y subrayó que "el sistema educativo bonaerense es el más grande de América con 400 mil docentes, 80 mil auxiliares y 5.2 millones de alumnos". 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos