Agenda bonaerense

28/08/2020

Pilar: extenderán el recorrido del tren para que llegue al parque industrial más grande del país

El servicio del Belgrano Norte llegará desde Villa Rosa hasta el Parque Industrial de Pilar.

Una obra que mejorará el viaje al trabajo de miles de personas, que generará una mayor conectividad, que apunta a dinamizar la industria nacional y que, para su ejecución, también redundará en puestos de empleo: se trata de la extensión del servicio del Belgrano Norte, desde la estación Villa Rosa hasta el Parque Industrial de Pilar. 

Actualmente el parque, aún siendo el más grande del país, no cuenta con una línea de tren cercana, por lo que será un cambio sustancial para el complejo fabril. 

El intendente de Pilar, Federico Achával, expresó que "en este tren viajan los sueños de nuestra gente de salir adelante". "Vamos a poner el país en marcha, y lo haremos por el camino del desarrollo, de la producción, del trabajo. El Belgrano Norte llegará al Parque Industrial, y eso nos llena de esperanza porque implica mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, que los trabajadores viajen mejor y más rápido, pero es también una cuestión estratégica para el parque industrial, para Villa Rosa y para la industria nacional, en el corazón productivo del país como siempre dice el gobernador que es la provincia de Buenos Aires", añadió el jefe comunal.

 Y destacó que "ese es el camino para poner de pie al país, y será posible gracias a la decisión del gobierno nacional, de la provincia y de los municipios de trabajar cada día para lograrlo". 

El anuncio de la extensión del tren fue encabezado por Alberto Fernández desde la localidad pilarense de Villa Rosa, cuando inauguró junto a Axel Kicillof y Achával las obras de renovación de dicha estación. Desde allí, el tren llegará al Parque Industrial, a lo que será la nueva estación Almirante Irízar, que estará ubicada dentro del complejo fabril. 

Las obras de extensión del Belgrano Norte incluyen la renovación del tramo de vías entre los km. 52 y 61, construcción de una vía paralela, la nueva estación, entre otros puntos. La llegada del tren al parque es un largo pedido tanto de las fábricas como de sus trabajadores. 

La mayor conectividad que generará la obra permitirá abaratar costos de transporte y facilitar el traslado de la producción a distintos destinos de la provincia de Buenos Aires, el país y el exterior. 

La obra es parte de un ambicioso plan de infraestructura ferroviaria para el distrito de Pilar, que fue anunciado por el Presidente. Incluye también, en la misma línea Belgrano Norte, la renovación de las estaciones de Del Viso y Alberti (que se suman a la recientemente inaugurada de Villa Rosa); la revitalización de los entornos de 7 estaciones del Belgrano Norte y San Martín (la otra línea que atraviesa Pilar); y la construcción de un paso bajo nivel en la calle Bergantín Independencia del San Martín. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos