Agenda bonaerense

09/01/2020

Pinamar, la nueva Punta del Este: eventos en la arena y paradores top

Con el empujón del dólar turista, muchos de los que veraneaban en Uruguay eligieron el balneario bonaerense, cuyas playas adaptaron su oferta al típico estilo "esteño"

Pinamar es la nueva Punta del Este. Por el dólar turista, que concentra la atención de quienes desean realizar un viaje y hacer compras en el exterior, muchos de los argentinos que antes subían su 4x4 al barco y cruzaban el charco prefirieron venir a estas playas, las más cancheras de la Costa Atlántica. Otros, volvieron.

Además del circuito de compras sobre la avenida Bunge -que sería como la calle Gorlero en Punta-, los eventos top en la arena y los paradores estilo Saint Tropez en La Frontera hacen que Pinamar no tenga nada que envidiarle a la exclusividad del uruguayo pueblo de José Ignacio.

Puede que no se vean Ferraris o Porsches. No hay príncipes europeos curtiéndose la piel con el sol sudamericano. Tampoco está Pampita. Pero los turistas son los mismos. La Costa nunca antes tuvo tanto glam esteño.

Milagros y Celeste están sentadas en un camastro de madera clara y un blanco impoluto. Frente a ellas, el champagne en la frapera y dos copas que ya tienen las marcas de sus labios. Una con bikini off white -el "no color" o crudo--, la otra de amarillo (muy de onda), tienen ese look hiper producido pero que no se note muy del parador Bikini esteño. Llegaron a La Frontera -donde sólo se accede con 4x4- y este año Punta no estaba en sus planes. "Estamos divinas acá", dice Milagros. No les falta ni la capelina.

"Tenemos un público muy fiel: el del Interior productivo de nuestro país, que es un turista nacionalista. Que valora lo propio, cosas que otros destinos como Brasil no te van a ofrecer nunca: un asadito, un fútbol, poder circular por la ciudad y que sea segura. También hay un público porteño y bonaerense que compartimos con Punta del Este. Según la temporada o el tipo de cambio va más para un lado o más para el otro", dice a Clarín Martín Yeza , intendente de Pinamar. "Hay muchos argentinos que hacía años no venían a Pinamar y hoy están", agrega Yeza.

El secretario de Turismo de la ciudad, Juan Ibarguren, suma un dato clave. "Siempre los turistas llegaban después de ir a Punta. El 3, el 5, el 7 de enero. Ahora vinieron antes. Ahí te das cuenta de que muchos no viajaron para allá. Además de los visitantes, los propietarios, que alquilaban sus casas o departamentos, en vez de ir a Uruguay o Brasil decidieron veranear acá", cuenta a esta enviada durante un partido del Grand Slam Beach Polo 2020. Mientras que en Punta este deporte de elite está reservado para millonarios, en Pinamar es gratis y en la arena.

A Alejandra Alvor y Jorge Plotz, de Pilar, nos les molesta que todos los estén mirando. Ella, esteticista, de 33 años, muy rubia, con una bikini roja colaless; y él, cirujano plástico, muy musculoso y bronceado, se hacen muchas selfies en la pista de un evento de vodka premium en la arena. Están acostumbrados a que "nadie mire mucho en Punta".

Acá sí miran. Ella hace la pose de la "cola parada" que popularizó Sol Pérez : de perfil, mano en la cadera y una pierna hacia atrás. Al Este van todos los años. "Nos pareció que esta temporada iba a estar mejor acá. Este parador es igual a los de Punta", dice Jorge. Están en Kota Beach, el parador más top de Pinamar. Más esteño, imposible. Va por su segunda temporada.

Mientras en Punta reina la música electrónica, en Pinamar manda el trap. Su ídolo máximo en el mundo es Paulo Londra, un joven cordobés. Y en estas playas, a diferencia de las de Brasil o Uruguay, tampoco hay extranjeros. Todo es muy nacional.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos