Agenda bonaerense

30/01/2020

Proponen capacitar contra la violencia en todos los clubes bonaerense

Los directivos y el personal de los clubes así como "los inscriptos o participantes" deberán ser capacitados en materia de violencia.

Un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense busca brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes de la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia y la discriminación, a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers.

La propuesta presentada por la senadora del Frente de Todos Agustina Propato pretende "prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos". La legisladora expuso que "lo que sucedió con Fernando Báez Sosa nos llama a reflexionar como sociedad".

Aclara que los directivos y el personal de los clubes así como "los inscriptos o participantes" también deberán ser capacitados en materia de violencia. Sostuvo que "la obligatoriedad es para los dirigentes y referentes de los clubes, porque sabemos que hay tanto clubes de primera, como clubes de barrio o recreativos, y la idea es que la formación llegue a todos y de ahí puedan llevar enseñanzas y capacitaciones a los chicos y chicas que concurren todos los días".

La iniciativa determina que las capacitaciones serán "coordinadas y dictadas por áreas cuya misión sea relativa al deporte, al desarrollo del a comunidad, organismos administrativos de infancia y adolescencia, defensorías del pueblo, áreas municipales y provinciales especializadas".

A la vez, el proyecto pretende que ante situaciones de violencia que involucren a deportistas o asociados a los clubes, las instituciones deberán "recibir las denuncias de violencia o discriminación y registrarlas", luego "comunicar a las autoridades administrativas o judiciales" y a los padres en caso de tratarse de menores.

El deportista, socio o integrante del club que cometa actos de violencia o discriminación deberá ser separado del plantel o de su cargo "hasta la instrucción del sumario interno".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos