Agenda bonaerense

25/11/2025

Provincia: Sileoni renunció al Ministerio de Educación

Dejará su cargo esta semana "por razones personales" y será reemplazado por Flavia Terigi, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dejará su cargo esta semana "por razones personales" y será reemplazado por Flavia Terigi, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

Así se supo de acuerdo con un comunicado que difundieron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se detalló que el miércoles el mandatario provincial Axel Kicillof enviará el pliego a la Legislatura para oficializar la nueva designación. 

En el documento, Sileoni agradeció al gobernador "la oportunidad y el honor que me han conferido de estar al frente del sistema educativo bonaerense, así como también la decisión de ubicar la educación en el centro de su gestión de gobierno" y afirmó que seguirá acompañando a Kicillof desde otros espacios. 

En ese sentido, el ministro saliente enumeró las "transformaciones curriculares, presencia territorial, cercanía con las escuelas y desarrollo de la infraestructura" como "algunas de las prioridades de estos años de trabajo". 

Flavia Terigi es pedagoga de la Universidad de Buenos Aires, magister en Ciencias Sociales y doctora en Psicología. Ejercía desde agosto de 2022 como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde es también profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Integra además el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico. Según informaron medios locales, Terigi informó al Consejo Superior de la UNGS que se apartará temporalmente del cargo como rectora para aceptar la propuesta de Kicillof y asumir como ministra. 

La gestión de Sileoni frente al Ministerio provincial se vio marcada el año pasado por la polémica que despertó por la selección de libros para el programa de secundarios. Sileoni fue también impulsor de un proyecto para implementar cambios en la escuela secundaria y eliminar la repitencia de los alumnos. "¿Por qué nos ponemos tan nerviosos con un sistema que tiene 100 años y que no ha demostrado que los pibes aprenden más cuando repiten? El mundo salió de la repitencia hace tiempo. Más de la mitad de la Argentina ya tiene otro régimen académico". Afuera. Ex ministro Sileoni.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos