Agenda bonaerense

22/07/2020

San Isidro analiza volver a los deportes náuticos y abrir autocines

Aún sin fecha definida, habrá protocolos para estas nuevas actividades

Tras la vuelta a la fase 3 del aislamiento obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algunos de los 35 municipios pidieron a la provincia habilitar actividades especiales. Uno de ellos es el de San Isidro, que analiza no solo la apertura de los deportes náuticos, sino también de autocines para 250 vehículos por función. Sin embargo, aún no hay fechas fijadas para el comienzo de esas actividades. 

En este distrito, ya estaban funcionando los comercios esenciales, y los no esenciales con modalidad delivery. A partir de que se publiquen los protocolos respectivos, el público podrá también ingresar en los locales, pero siempre con distancia de, al menos, dos metros. 

También prometieron que se dará permiso para practicar deportes individuales y náuticos, pero no indicaron ni un crono- grama ni una posible fecha de regreso. Sin embargo, descartaron aún que se permita el running por la dificultad de controlar el distanciamiento y el seguimiento de los nexos epidemiológicos de los corredores. Se abrirán, además, los espacios públicos, que estarán señalizados para mantener la distancia social. 

La gran incógnita es cómo funcionarán los autocines. Según explicaron a la nación desde el municipio, funcionarán en el estacionamiento de alguno de los shoppings del distrito. En el protocolo propuesto indican que podrá haber un promedio de 250 vehículos por función, y que en estos espacios ubicarán baños químicos que se desinfectarán después de cada uso. También prometen que habrá servicio de delivery de comida para evitar que se crucen los asistentes. 

"Vamos hacia una libertad paulatina que equilibre la economía y la salud, con eje en la responsabilidad de cada uno. En este tiempo preparamos el sistema de salud, que está robusto, para poder salir de la cuarentena", dijo el intendente Gustavo Posse. 

Volvieron a funcionar las 34 estaciones del programa Las Bicis de Escobar, una iniciativa municipal que busca generar un sistema de movilidad sostenible. Durante el primer mes será gratuito el uso de las bicicletas. Las estaciones de Ingeniero Maschwitz, Garín y Belén de Escobar están habilitadas de lunes a sábados, de 9 a 17.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos