Agenda bonaerense

08/11/2019

Se aceleró la carrera por cerrar los alquileres en la Costa

Con un dólar estable, las reservas y llamados crecieron. Y los precios se mantuvieron con alzas del 30% al 45%.

Cuatro llamadas con pedidos concretos (habitaciones en suite, o casa con piscina, más cerca de la costa, internada en el bosque) y cuarenta mails recibió Alejandro en la oficina de EmeEse, inmobiliaria en avenida Del Libertador y De las Artes, en Pinamar, con consultas sobre alquileres de temporada, mercado que tras las elecciones del 27 de octubre reanudó el ritmo de reserva, aunque aún se mueve con calma.

Los valores, con incrementos que arrancan en un 30% y según el tipo de propiedad pueden alcanzar el 45% de un año a otro, se mantienen tal como antes de que se supiera quien sería el próximo presidente. Todavía sobre los 60 pesos, no se produjo el salto en el valor del dólar que muchos esperaban y que había hecho apurar algunas operaciones, ?congelando? tarifas. En estas horas, con parámetros económicos al parecer algo más claros, y estables si se quiere, crecen las consultas y lentamente el número de operaciones.

"Estamos más o menos igual al año pasado, con muchas consultas. Lo que notamos es que la gente es más cuidadosa, consulta mucho y se toma más tiempo para confirmar", explica a este diario Claudia Liscio, presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar. Habla por Cariló, donde el 95% de los propietarios "no ha aumentado" el alquiler luego de las elecciones.

Alejandro, agente inmobiliario de EmeEse, explica a Clarín que las casas más grandes que tenían en alquiler ya no están disponibles y que "continúa pasando que lo que ponemos en alquiler se alquila". Contó que para la primera quincena de enero "se está trabajando muy bien".

Lo mismo ocurre al norte de Pinamar, en el Partido de la Costa, donde "sin ser un boom" continúan concretándose operaciones. "A medida que se acerca la temporada la gente apura un poco, sumado a eso hay que tener en cuenta que son los primeros días del mes y hay quienes están con algo de dinero para hacer su reserva. También están aquellos que para eso esperan el aguinaldo: diciembre será más fuerte", relata a este diario Christian Cabibbo, titular del Centro de Martilleros del Partido de la Costa.

Mientras, en las oficinas que la inmobiliaria Gonnet Propiedades tiene en avenida Colón al 1700 y en Corrientes al 1900, en el centro de Mar del Plata, cada día aumenta la cantidad de consultas. Pero la cantidad de reservas, aún con el movimiento que se dio tras las elecciones, todavía "está un 15% por debajo" de las operaciones que habían registrado a la misma altura del año pasado.

"Los porcentajes de incremento se respetan, no hubo cambios. Puedo llegar a 40% sólo cuando se trata de un departamento nuevo, y por lo que estamos viendo la gente vendrá de 4 a 6 días, en general, y tal vez repita una segunda salida durante la temporada, por ejemplo unos días en enero y luego en febrero o en Carnaval", explicó Oscar Gonnet.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos