Agenda bonaerense

18/01/2019

Se detectó un caso de hantavirus en Berisso y ya son cinco los afectados en la Provincia

El Ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de 40 años, oriundo de esa localidad e internado en el hospital en el San Martín de La Plata. Desde el hospital explicaron es un caso autóctono y que no es la misma cepa que en el sur del país.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectó el quinto caso de hantavirus en territorio bonaerense. Se trata de un hombre de 40 años, oriundo de Berisso e internado en el Hospital San Martin de La Plata.

"Es una cepa que no es la misma que las del sur, es un caso autóctono. Todos los años tenemos alguno. Es la misma enfermedad pero son cepas diferentes", explicó Alberto Urban, director del Hospital San Martin, a FM CIELO 103.5. "El paciente llegó con un cuadro febril y cierto compromiso respiratorio. No hay un tratamiento especifico para esto", agregó. 

Según se precisó los cinco casos estuvieron relacionados por el contacto de las personas con excremento de ratas y no de persona a persona. Los demás afectados se encuentran en las localidades de San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora y Zárate.

Fuente: Infocielo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos