Agenda bonaerense

28/10/2022

Senado bonaerense aprobó Ley de Alcohol Cero al volante

De esta manera, la iniciativa presentada por el Ejecutivo ahora gira para que pueda ser tratada en las próximas semanas en Diputados y así obtener su sanción definitiva.

La Cámara alta de la Legislatura bonaerense aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. 
De esta manera, la iniciativa presentada por el Ejecutivo ahora gira para que pueda ser tratada en las próximas semanas en Diputados y así obtener su sanción definitiva. 
El proyecto elevado desde el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D?Onofrio, baja la tolerancia de alcohol en sangre a cero para los conductores con sanciones que van desde multas hasta arresto, retención de la licencia e inhabilitación. 
"Trabajamos cinco meses de manera conjunta. No sentí que hubiese oficialismo y oposición. 
Sentí que había senadores y senadoras comprometidos con un proyecto que tenía que dar respuesta a una demanda de parte de la sociedad y fundamentalmente a los familiares de las víctimas", manifestó Walter Torchio, del Frente de Todos. 
"Es un momento histórico. Va a cambiar la realidad de muchos", había manifestado previamente Lorena Petrovich, del PRO. Se trata de una de las iniciativas por las que el gobernador Axel Kicillof había presionado en los últimos días para lograr su tratamiento. 
Actualmente, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Pero con la modificación propuesta quedará prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos